Claves

Arianna Huffington dejará su cargo en The Huffington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2016

Sigue emprendiendo. La cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, informó este jueves que abandonará la compañía para enfocarse en la gestión de su nuevo proyecto, la firma de salud y bienestar Thrive Global.

“Pensé que el HuffPost sería mi última incursión. Pero he decidido dejar el cargo de editora en jefe del HuffPost para administrar mi nuevo emprendimiento, Thrive Global”, escribió Huffington en su cuenta de Twitter.

Thrive Global, que ofrecerá servicios a empresas para mejorar el bienestar de sus empleados, cerró recientemente una ronda de financiamiento antes de un lanzamiento en el otoño boreal.

EL CONTRATO

Huffington, quien tiene 66 años, firmó un nuevo contrato en junio del año pasado para permanecer en The Huffington Post como presidente y editor en jefe hasta 2019. Pero ella dijo que el contrato le permitió lanzar la nueva compañía, Thrive Global, mientras continuaba en su papel en el sitio.

Cuando se aseguró la financiación para la nueva empresa la semana pasada, la editora dijo que había quedado claro que ya no podía seguir en el medio. “Realmente pensé que podía hacer ambas cosas, pero a medida que empezamos a construir hacia arriba, me di cuenta de que lo que realmente necesitaba mi atención”, expresó en una entrevista.

“Es importante saber cuando una puerta se cierra y se abre otra y sentí que había llegado ese momento”, agregó, citada por The Wall Street Journal.

Verizon Communications Inc es el dueño del Huffington Post a través de AOL, que compró al sitio web y blog liberal estadounidense de noticias por US$315 millones en febrero de 2011.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No juzgarán a Arianna Huffington

Un juez dictaminó que no hay suficiente evidencia para llevar a juicio una demanda sobre el origen de The Huffington Post, reclamo interpuesto en noviembre pasado por Peter Daou y James Boyce.

27-10-11

Lanzan HuffPost Voces en reemplazo de AOL latino

Desde este mes, AOL latino desapareció para dar paso a HuffPost Voces, el nuevo sitio del diario digital The Huffington Post que se enfoca en el mercado latinoamericano con noticias en español.

05-05-12

Arianna Huffington: “En el mundo digital lo más importante es generar confianza”

La fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, reveló uno de los secretos más importantes que ubican a esta web como la más influyente del mundo: la confianza que genera con sus lectores.

18-04-13

COMENTARIOS