Claves

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para los creadores de video en 360

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Agosto del 2016

Facebook presentó dos herramientas destinadas a creadores de vídeos a 360º. En el anuncio, la firma señaló que desde el estreno para ese formato, hace casi un año, se han subido más de 250.000 clips de este tipo.

VEAMOS:

1. Guía. Esta características ayudará a orientar a los usuarios acerca de los puntos de interés de los videos a lo largo de su reproducción para que no perder los momentos más interesantes.

Guía permite a los creadores de vídeos a 360º generar narrativas para los mismos, destacando aquellos puntos específicos mediante el encuadre automático hacia el punto de vista que se necesita destacar.

2. Mapa de calor, para que los productores puedan conocer cuales son las áreas o puntos de vistas más visitados en las reproducciones.

Con esta función, los creadores conocerán aquellas áreas de visión de sus vídeos que más visitas reciben en toda la reproducción gracias al mapa visual donde estas áreas serán destacadas con colores más cálidos.

Los mapas de calor están disponibles para aquellos vIdeos publicados desde el 1 de mayo y cuenten con más de 50.000 usuarios únicos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un drone superportátil para la fotografía aérea

Pequeño y de alto rendimiento. Esas son las características que propone el proyecto PlexiDrone, un drone quadcopter que puede considerar un periodistas en sus coberturas aéreas, pues puede ser transportado desmontado para su armado en pocos minutos.

12-10-14

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

COMENTARIOS