Claves

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para los creadores de video en 360

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Agosto del 2016

Facebook presentó dos herramientas destinadas a creadores de vídeos a 360º. En el anuncio, la firma señaló que desde el estreno para ese formato, hace casi un año, se han subido más de 250.000 clips de este tipo.

VEAMOS:

1. Guía. Esta características ayudará a orientar a los usuarios acerca de los puntos de interés de los videos a lo largo de su reproducción para que no perder los momentos más interesantes.

Guía permite a los creadores de vídeos a 360º generar narrativas para los mismos, destacando aquellos puntos específicos mediante el encuadre automático hacia el punto de vista que se necesita destacar.

2. Mapa de calor, para que los productores puedan conocer cuales son las áreas o puntos de vistas más visitados en las reproducciones.

Con esta función, los creadores conocerán aquellas áreas de visión de sus vídeos que más visitas reciben en toda la reproducción gracias al mapa visual donde estas áreas serán destacadas con colores más cálidos.

Los mapas de calor están disponibles para aquellos vIdeos publicados desde el 1 de mayo y cuenten con más de 50.000 usuarios únicos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poke, la última app de Facebook, dejó de ser atractiva para los usuarios

Poke, la aplicación de Facebook que copió el sistema de Snapchat, ha dejado de ser atractiva para los usuarios, a solo cinco días de su lanzamiento, ya que actualmente se ubica en la posición 34 de las aplicaciones más descargadas.

26-12-12

Yahoo acelera su estrategia de contenidos con nueva adquisición

Yahoo anunció que adquirirá Polyvore, una empresa social de compras en Internet. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

02-08-15

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

COMENTARIOS