Claves

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para los creadores de video en 360

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2016

Facebook presentó dos herramientas destinadas a creadores de vídeos a 360º. En el anuncio, la firma señaló que desde el estreno para ese formato, hace casi un año, se han subido más de 250.000 clips de este tipo.

VEAMOS:

1. Guía. Esta características ayudará a orientar a los usuarios acerca de los puntos de interés de los videos a lo largo de su reproducción para que no perder los momentos más interesantes.

Guía permite a los creadores de vídeos a 360º generar narrativas para los mismos, destacando aquellos puntos específicos mediante el encuadre automático hacia el punto de vista que se necesita destacar.

2. Mapa de calor, para que los productores puedan conocer cuales son las áreas o puntos de vistas más visitados en las reproducciones.

Con esta función, los creadores conocerán aquellas áreas de visión de sus vídeos que más visitas reciben en toda la reproducción gracias al mapa visual donde estas áreas serán destacadas con colores más cálidos.

Los mapas de calor están disponibles para aquellos vIdeos publicados desde el 1 de mayo y cuenten con más de 50.000 usuarios únicos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para encontrar inspiración gráfica

Las nuevas piezas gráficas siempre derivan otras, pero con nuevos conceptos, colores y otros elementos propios de la inspiración del artista, que puede ser un periodista innovando en la ilustración para contar historias, por ejemplo.

03-01-15

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

18-08-14

Esto es lo nuevo de PhotoScan, aplicación perfecta para escanear fotografías

PhotoScan es la herramienta que permite guardar copias digitales de las fotos impresas en poco tiempo.

20-04-17

COMENTARIOS