Claves

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para los creadores de video en 360

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2016

Facebook presentó dos herramientas destinadas a creadores de vídeos a 360º. En el anuncio, la firma señaló que desde el estreno para ese formato, hace casi un año, se han subido más de 250.000 clips de este tipo.

VEAMOS:

1. Guía. Esta características ayudará a orientar a los usuarios acerca de los puntos de interés de los videos a lo largo de su reproducción para que no perder los momentos más interesantes.

Guía permite a los creadores de vídeos a 360º generar narrativas para los mismos, destacando aquellos puntos específicos mediante el encuadre automático hacia el punto de vista que se necesita destacar.

2. Mapa de calor, para que los productores puedan conocer cuales son las áreas o puntos de vistas más visitados en las reproducciones.

Con esta función, los creadores conocerán aquellas áreas de visión de sus vídeos que más visitas reciben en toda la reproducción gracias al mapa visual donde estas áreas serán destacadas con colores más cálidos.

Los mapas de calor están disponibles para aquellos vIdeos publicados desde el 1 de mayo y cuenten con más de 50.000 usuarios únicos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere conectar más gente a Internet

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

26-05-13

Más de 2,4 millones de tuits generá la polémica por ley SOPA

Todos hablan de SOPA. Twitter confirma que hasta el momento han habido unos 2,4 millones de tuits relacionados con el proyecto legislativo.

18-01-12

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

COMENTARIOS