Claves

E! News está apostando en la integración de redacciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Agosto del 2016

E! News está decidido en mejorar su cobertura y, por ello, viene ha pasado los últimos 20 meses cambiando su negocio de dos equipos separados – uno centrado en televisión y el otro en el formato digital – para integrarlos en una gran unidad de 200 periodistas.

El objetivo: producir contenido para todas las plataformas.   “Hemos centralizado la supervisión de la dirección de contenidos, producción, tecnología, social, todo, con el fin de tener una estrategia unificada”, dijo John Najarian, vicepresidente ejecutivo y gerente general de E! Noticias.

“Nos da la capacidad de aprovechar las capacidades, los recursos del programa de televisión y traer eso a la parte digital”, manifestó a Digiday. 

Además, parte de la integración implica la apuesta por Facebook Live y Snapchat Discover. En setiembre se espera una serie semanal en vivo desde Facebook.

Estos programas también se lanzarán en YouTube y Periscope, se espera. También habrá una una serie de Snapchat que será semanal y lleva por título “El tesoro del Amazonas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times liberará ocho pisos de su sede para ahorrar y volverse más eficiente

The New York Times dejará libres ocho pisos de su sede el centro e intentará obtener algo de dinero y mejorar su eficiencia.

17-12-16

5 claves para la redacción de tus posts para el blog

Tus posts deben ser atrayentes de inicio a fin para evitar que los usuarios cierren la página de tu blog. Además, tu titular debe jalar su atención para mantenerse en el sitio web más tiempo.

09-06-14

Capacitan a jóvenes españoles en labores periodísticas

La discapacidad y la forma de convivir con ella será el tema central del primer “Congreso Síndrome Up: un abrazo a la discapacidad”, que se realizará los días 16 y 17 de diciembre en Pamplona, España.

11-12-11

COMENTARIOS