Claves

E! News está apostando en la integración de redacciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2016

E! News está decidido en mejorar su cobertura y, por ello, viene ha pasado los últimos 20 meses cambiando su negocio de dos equipos separados – uno centrado en televisión y el otro en el formato digital – para integrarlos en una gran unidad de 200 periodistas.

El objetivo: producir contenido para todas las plataformas.   “Hemos centralizado la supervisión de la dirección de contenidos, producción, tecnología, social, todo, con el fin de tener una estrategia unificada”, dijo John Najarian, vicepresidente ejecutivo y gerente general de E! Noticias.

“Nos da la capacidad de aprovechar las capacidades, los recursos del programa de televisión y traer eso a la parte digital”, manifestó a Digiday. 

Además, parte de la integración implica la apuesta por Facebook Live y Snapchat Discover. En setiembre se espera una serie semanal en vivo desde Facebook.

Estos programas también se lanzarán en YouTube y Periscope, se espera. También habrá una una serie de Snapchat que será semanal y lleva por título “El tesoro del Amazonas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

12-10-16

Sino o si no… terminemos con la gran duda

Cuando hablamos, no tenemos dudas de cuándo y cómo emplearlo. Sin embargo, al momento de escribirlo, nos cuesta graficarlo correctamente. Nos referimos a sino, la conjunción adversativa.

08-12-11

COMENTARIOS