Claves

E! News está apostando en la integración de redacciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2016

E! News está decidido en mejorar su cobertura y, por ello, viene ha pasado los últimos 20 meses cambiando su negocio de dos equipos separados – uno centrado en televisión y el otro en el formato digital – para integrarlos en una gran unidad de 200 periodistas.

El objetivo: producir contenido para todas las plataformas.   “Hemos centralizado la supervisión de la dirección de contenidos, producción, tecnología, social, todo, con el fin de tener una estrategia unificada”, dijo John Najarian, vicepresidente ejecutivo y gerente general de E! Noticias.

“Nos da la capacidad de aprovechar las capacidades, los recursos del programa de televisión y traer eso a la parte digital”, manifestó a Digiday. 

Además, parte de la integración implica la apuesta por Facebook Live y Snapchat Discover. En setiembre se espera una serie semanal en vivo desde Facebook.

Estos programas también se lanzarán en YouTube y Periscope, se espera. También habrá una una serie de Snapchat que será semanal y lleva por título “El tesoro del Amazonas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consultemos a la RAE

Incluido o incluído, en comparación con o en comparación de… Cuántas veces hemos dudado al escribir y lamentamos no tener un diccionario cerca de nosotros o, simplemente, por pereza no lo hacemos y continuamos con la incertidumbre.

04-11-11

7 funciones para el área de Social Media en una organización periodística

Las redacciones -que ya se están tomando en serio lo que ocurre en las redes sociales y los cambios que se han dado en la producción de noticias a partir de un tuit-pueden estar pensando en la creación de un área de Social Media

29-03-12

Este grupo de medios reestructura sala de redacción para preservar el impreso y sobresalir en lo digital

Los tabloides australianos de Rupert Murdoch están despidiendo a la mayoría de sus fotógrafos y subeditores en un movimiento radical de reducción de costos para mantener a flote el negocio. El director editorial del conglomerado mediático News Corp, Campbell Reid, dijo que la reestructuración de la sala de redacción tradicional es necesaria para “mantenerse con la imprenta y sobresalir en la edición digital”, según The Guardian.

15-04-17

COMENTARIOS