Claves

Facebook mostrará historias informativas en el News Feed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Agosto del 2016

Facebook busca mostrar a la gente las historias más relevantes y, por ello, ha vuelto a actualizar su algoritmo del News Feed.  Uno de los valores  detrás del suministro de noticias es que las historias deben ser de carácter informativo.

Al respecto, la red social reconoce que un tema que resulta informativo para un usuario puede no serlo para otro. Por eso, se toma en cuenta reportajes sobre un evento actual, una historia sobre su celebridad favorita, noticias locales, un review de una próxima película, una receta o cualquier cosa que sea informativa.

“Con esta actualización estamos creando una nueva señal para predecir lo que es más informativo para ustedes. En primer lugar, nos fijamos en las historias que sean consideradas como informativas”, se indica en un post.

Por ello, la red social ha realizado estudios que permiten conocer qué es “informativo” o “nada informativo”. La tasa de historias consideradas  muy informativas ayuda a crear una nueva predicción sobre el contenido que se debe difundir.

¿Cómo descubre Facebook qué es importante para cada uno? Se tomará en cuenta las personas que difundan el contenido que se mostrará en un perfil. Dependiendo de la relación que tenga un usuario con otro, ese contenido aparecerá primero. También se toma en relevancia el medio de comunicación, así como dónde hace clic un usuario, comenta o comparte.

Las historias informativas son diferentes para cada persona, y es probable que cambie con el tiempo, concluye la red social.

De otro lado, Facebook dijo que no habrá grandes cambios para las páginas. Solo algunas páginas verán que el tráfico referencial será mayor o menor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El email sigue siendo más popular que las redes sociales

A pesar de su gran popularidad, el envío de correos electrónicos continúa siendo más popular que el uso de redes sociales. Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por Ipsos a 19.216 adultos de 24 países.

27-03-12

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

COMENTARIOS