Claves

Facebook mostrará historias informativas en el News Feed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2016

Facebook busca mostrar a la gente las historias más relevantes y, por ello, ha vuelto a actualizar su algoritmo del News Feed.  Uno de los valores  detrás del suministro de noticias es que las historias deben ser de carácter informativo.

Al respecto, la red social reconoce que un tema que resulta informativo para un usuario puede no serlo para otro. Por eso, se toma en cuenta reportajes sobre un evento actual, una historia sobre su celebridad favorita, noticias locales, un review de una próxima película, una receta o cualquier cosa que sea informativa.

“Con esta actualización estamos creando una nueva señal para predecir lo que es más informativo para ustedes. En primer lugar, nos fijamos en las historias que sean consideradas como informativas”, se indica en un post.

Por ello, la red social ha realizado estudios que permiten conocer qué es “informativo” o “nada informativo”. La tasa de historias consideradas  muy informativas ayuda a crear una nueva predicción sobre el contenido que se debe difundir.

¿Cómo descubre Facebook qué es importante para cada uno? Se tomará en cuenta las personas que difundan el contenido que se mostrará en un perfil. Dependiendo de la relación que tenga un usuario con otro, ese contenido aparecerá primero. También se toma en relevancia el medio de comunicación, así como dónde hace clic un usuario, comenta o comparte.

Las historias informativas son diferentes para cada persona, y es probable que cambie con el tiempo, concluye la red social.

De otro lado, Facebook dijo que no habrá grandes cambios para las páginas. Solo algunas páginas verán que el tráfico referencial será mayor o menor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Orkut incluye el 'Like' y lucha para no dejarse aplastar por Facebook

Después de cambiar su diseño muchas veces para no perder usuarios y dejarse ganar por Facebook, Orkut ahora también tiene su ‘Like’. La novedad fue divulgada en un post de la comunidad oficial del Orkut. En el mismo post se revelaron cambios en el diseño y en herramientas que irán modificándose gradualmente hasta que todos los […]

13-03-11

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

3 mil millones de interacciones en Facebook durante todo el Mundial

La fiesta futbolística más importante del mundo llegó a su fin. Facebook compartió una infografía que resume las estadísticas más importantes que dejó la Copa del Mundo.

14-07-14

COMENTARIOS