Noticias

YouTube Kids se expande en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2016

México ya no es el único país de América Latina con la app YouTube Kids. Este aplicativo ya está disponible en Perú.

Para ayudar a los padres y madres a controlar el contenido que ven sus “engreídos” y asegurar que estos sean óptimos para su edad y desarrollo, Google ha dispuesto esta aplicación móvil de descarga gratuita que facilita a los niños encontrar videos relacionados con los temas que les interesa explorar.

“Este servicio, independiente de la popular plataforma de videos, cuenta con contenido pensado para niños de entre 2 y 8 años. Hemos filtrado palabras claves que puedan herir la sensibilidad del pequeño así como vídeos cuyo contenido no se estime apropiado”, comentó Antoine Torres, líder de YouTube Kids para América Latina, cita un comunicado.

¿Y cuáles son las características de esta nueva aplicación?

  • En primer lugar, su diseño llamativo y divertido para el pequeño haciendo más fácil su búsqueda, por ejemplo, del último video de Pocoyo.
  • “Gracias a sus imágenes más grandes y sus iconos claros y llamativos, es fácil y rápido navegar, incluso con dedos pequeños.
  • Además, hemos incorporado la búsqueda con voz, para que puedan encontrar los videos que quieran incluso si no saben escribir”, precisó el vocero.
  • Otra particularidad es el control parental. Esta aplicación ayuda a los padres a controlar y configurar el contenido que ven sus niños para tres grupos: preescolares, escolares y todas las edades. Y consta de cuatro secciones principales: espectáculos, música, aprender y explorar. “Intentamos que todos los videos de la app sean de contenido familiar, pero el sistema no es perfecto. Si algún padre encuentra un video que lo preocupa, por favor, repórtelo. Esto ayuda a que YouTube Kids sea mejor para todos”, indicó Antoine Torres.

De esta forma, en Youtube Kids no se comenta, tampoco se le puede dar ‘like’ ni subir un vídeo. El pequeño solo puede ver los contenidos y seleccionar el que quiere ver.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la web de videos peruanos donde el usuario decide en tiempo real

Luego de más de dos años de investigación, el último 22 de marzo se lanzó STOPtv.pe, el primer canal de videos por Internet creado por peruanos.

11-04-13

Perú: Periodista pedirá pensión de por vida por ataque policial

El periodista Rudy Huallpa Cayo anunció que pedirá pensión de por vida al Estado peruano, luego de que fuera agredido por un miembro de la Policía Nacional del Perú durante una protesta en Puno.

01-06-14

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplia admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

01-04-16

COMENTARIOS