Noticias

YouTube Kids se expande en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2016

México ya no es el único país de América Latina con la app YouTube Kids. Este aplicativo ya está disponible en Perú.

Para ayudar a los padres y madres a controlar el contenido que ven sus “engreídos” y asegurar que estos sean óptimos para su edad y desarrollo, Google ha dispuesto esta aplicación móvil de descarga gratuita que facilita a los niños encontrar videos relacionados con los temas que les interesa explorar.

“Este servicio, independiente de la popular plataforma de videos, cuenta con contenido pensado para niños de entre 2 y 8 años. Hemos filtrado palabras claves que puedan herir la sensibilidad del pequeño así como vídeos cuyo contenido no se estime apropiado”, comentó Antoine Torres, líder de YouTube Kids para América Latina, cita un comunicado.

¿Y cuáles son las características de esta nueva aplicación?

  • En primer lugar, su diseño llamativo y divertido para el pequeño haciendo más fácil su búsqueda, por ejemplo, del último video de Pocoyo.
  • “Gracias a sus imágenes más grandes y sus iconos claros y llamativos, es fácil y rápido navegar, incluso con dedos pequeños.
  • Además, hemos incorporado la búsqueda con voz, para que puedan encontrar los videos que quieran incluso si no saben escribir”, precisó el vocero.
  • Otra particularidad es el control parental. Esta aplicación ayuda a los padres a controlar y configurar el contenido que ven sus niños para tres grupos: preescolares, escolares y todas las edades. Y consta de cuatro secciones principales: espectáculos, música, aprender y explorar. “Intentamos que todos los videos de la app sean de contenido familiar, pero el sistema no es perfecto. Si algún padre encuentra un video que lo preocupa, por favor, repórtelo. Esto ayuda a que YouTube Kids sea mejor para todos”, indicó Antoine Torres.

De esta forma, en Youtube Kids no se comenta, tampoco se le puede dar ‘like’ ni subir un vídeo. El pequeño solo puede ver los contenidos y seleccionar el que quiere ver.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber sobre las licencias Creative Commons

Conscientes del gran descocimiento sobre el tema, les hemos preparado un post con todo lo que debes saber sobre las licencias Creative Commons, su correcta utilización, las normas legales que las protegen y la gran organización que las resguarda.

15-05-12

Perú: Conoce Convoca, el ambicioso portal de periodismo de datos

Milagros Salazar lamenta que, en el Perú, “no hay casi espacios para la investigación periodística”.

08-09-14

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

COMENTARIOS