Claves

Buzzfeed acusa a Twitter de censura y la red social se defiende

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Agosto del 2016

Buzzfeed estuvo en boca de todos debido a que publicó un reportaje en el que se revela que el ex CEO de Twitter, Dick Costolo, habría ordenado en secreto censurar a los usuarios que enviaran mensajes abusivos contra el presidente estadounidense Barack Obama.

Así lo reveló una fuente anónima cercana a la red social. Se indicó que un grupo de trabajadores estuvieron enfocados en un algoritmo para cumplir con esa orden.

Además, se indicó que los mensajes eran censurados cuando el mandatario realizaba sesiones de preguntas y respuestas con la audiencia tuitera.

El ex CEO de Twitter no se quedó callado y rechazó esta denuncia. Dijo en dos tuits que “no tenía sentido” y manifestó que no valía la pena linkear el artículo.

 

En tanto, la red social publicó un comunicado en su blog oficial (y no recuerdo que un artículo de un medio digital haya provocado una reacción de esa magnitud).

“Fuimos contactados anoche para hacer comentarios y, obviamente, no habíamos visto ninguna parte de la historia hasta que la leímos hoy. Nos parece que hay inexactitudes en los datos y representaciones injustas”, se indica.

“Vamos a continuar con nuestro trabajo en hacer de Twitter un lugar más seguro. Hay mucho trabajo por hacer, pero por favor sepan que estamos comprometidos, centrados, y habrá cambios a compartir pronto”, se finaliza.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. y Brasil se imponen en la geografía de Twitter

El impacto de Twitter a nivel global es impresionante. Lo confirma y lo muestra una infografía de la web de la Universidad de Oxford que explora la distribución de los tuits de todo el mundo.

07-07-12

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

Twitter apuesta por el negocio del capital riesgo

Twitter aprenderá a lidiar con los inversionistas de capital de riesgo a largo plazo.

26-03-15

COMENTARIOS