Claves

Buzzfeed acusa a Twitter de censura y la red social se defiende

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de agosto del 2016

Buzzfeed estuvo en boca de todos debido a que publicó un reportaje en el que se revela que el ex CEO de Twitter, Dick Costolo, habría ordenado en secreto censurar a los usuarios que enviaran mensajes abusivos contra el presidente estadounidense Barack Obama.

Así lo reveló una fuente anónima cercana a la red social. Se indicó que un grupo de trabajadores estuvieron enfocados en un algoritmo para cumplir con esa orden.

Además, se indicó que los mensajes eran censurados cuando el mandatario realizaba sesiones de preguntas y respuestas con la audiencia tuitera.

El ex CEO de Twitter no se quedó callado y rechazó esta denuncia. Dijo en dos tuits que “no tenía sentido” y manifestó que no valía la pena linkear el artículo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarta rumores de su compra

Twitter desmintió la venta de la empresa través de un tuit de CNBC. El rumor falso ha hecho que las acciones de la red social suban un 8% momentáneamente antes de volver a bajar a valores normales.

14-07-15

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth.

19-07-13

¿Cuáles son las redes sociales relevantes para una marca?

La libertad de opinión que proporciona la red y en concreto las redes sociales, nutre cada día Internet con nuevas opiniones sobre asociaciones, empresas, marcas, productos y servicios.

05-05-11

COMENTARIOS