Herramientas

Google informa que no borró Palestina de sus mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de agosto del 2016

Google se metió en problemas esta semana por presuntamente quitar la etiqueta ‘Palestina’ a la región vecina de Israel.

GIF, hashtags , vídeos y peticiones se distribuyeron en línea con el objetivo de instar a la empresa a frenar su programa político y modificar su mapa. Según Google, no había nada que pudiera hacer porque la etiqueta nunca existió.

Google dijo a The New York Times en un comunicado que “nunca ha habido una etiqueta “Palestina” en Google Maps”.

“Sin embargo, descubrimos un error que elimina las etiquetas para ‘Cisjordania’ y ‘Franja de Gaza’. Estamos trabajando rápidamente para traer de vuelta a estas etiquetas para la zona”, agregó la compañía.

Un portavoz de la compañía también denunció el GIF que mostraba cómo la etiqueta desaparecía de Google Maps, diciendo que era falso.

De otro lado, Naomi Dann, una portavoz de la Jewish Voice for Peace, expresó a The New York Times, que “los mapas siempre han sido políticos, y las formas en que las fronteras están demarcadas en ellos es siempre política”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La aplicación de YouTube en el iPhone permite editar videos

YouTube se actualizó en iOS y sorprendió a sus usuarios con un cambio total de imagen. La herramienta de Google cambió su diseño usando Material Design.

06-10-15

¿Y Google cómo lo haría? (Descarga el capítulo 1)

Dolors Reig publicó hace unos días una verdadera exclusiva: el primer capítulo del libro ¿Y Google cómo lo haría? del siempre polémico Jeff Jarvis. Descarga ahora.

13-05-10

Google anuncia compra de desarrollador Apigee por unos US$625 millones

Google comprará al desarrollador de software Apigee Corp. ¿Cuánto costará la operación? Solo 625 millones de dólares, y se busca fortalecer su servicio de almacenamiento en la nube.

08-09-16

COMENTARIOS