Herramientas

Google informa que no borró Palestina de sus mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de agosto del 2016

Google se metió en problemas esta semana por presuntamente quitar la etiqueta ‘Palestina’ a la región vecina de Israel.

GIF, hashtags , vídeos y peticiones se distribuyeron en línea con el objetivo de instar a la empresa a frenar su programa político y modificar su mapa. Según Google, no había nada que pudiera hacer porque la etiqueta nunca existió.

Google dijo a The New York Times en un comunicado que “nunca ha habido una etiqueta “Palestina” en Google Maps”.

“Sin embargo, descubrimos un error que elimina las etiquetas para ‘Cisjordania’ y ‘Franja de Gaza’. Estamos trabajando rápidamente para traer de vuelta a estas etiquetas para la zona”, agregó la compañía.

Un portavoz de la compañía también denunció el GIF que mostraba cómo la etiqueta desaparecía de Google Maps, diciendo que era falso.

De otro lado, Naomi Dann, una portavoz de la Jewish Voice for Peace, expresó a The New York Times, que “los mapas siempre han sido políticos, y las formas en que las fronteras están demarcadas en ellos es siempre política”.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud incorpora a Google+ en su versión para iOS y Android

SoundCloud integró a sus aplicaciones móviles –tanto para Android como para iOS– la opción “Google+ Sign-In”, la cual permitirá a los usuarios compartir fácilmente audios en la red social de Google desde sus smartphones.

13-05-13

Gobierno chino bloquea los servicios de Google

Google denunció que su motor de búsqueda y varios de sus servicios en Internet fueron bloqueados ayer en China y agregó que no está claro si esta medida es temporal o no.

10-11-12

Ordenan eliminar menciones a cientos de webs en buscadores y redes sociales

La firma de joyas Chanel ganó un proceso judicial contra cientos de webs que promocionan productos falsificados.

30-11-11

COMENTARIOS