Claves

The Daily Beast borra artículo sobre atletas gay en Río 2016 y se disculpa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de agosto del 2016

The Daily Beast no suele borrar artículos, sino colocar aclaratorias. Pero esta vez ha decidido eliminar el contenido debido a la magnitud del error.

El medio publicó un informe sobre cómo los atletas de Río 2016 usan una app llamada Grindr, conocida por ser una app abiertamente para gays.

“Tenemos más de dos millones de usuarios en 196 países. ¿A quién quieres conocer primero? Grindr es la aplicación de red social móvil Nro. 1 y GRATIS, solo para hombres gay, bi y curiosos. Chatea, haz una cita y diviértete un poco cuando y donde quieras”, se lee en la descripción de la app.

Las críticas no se han detenido contra el diario. “Nuestra reacción inicial fue que la eliminación de la pieza no era necesaria. Estábamos equivocados. Lo sentimos. Y pedimos disculpas a los atletas que pueden haber sido inadvertidamente comprometidos por nuestra historia”, se indica en un comunicado.

El diario asegura que “la esencia de nuestro compromiso con el periodismo y en nuestro compromiso de servir a nuestros lectores” también se basa en su apoyo a la comunidad LGBT.

“El artículo no tenía la intención de hacer daño o degradar a los miembros de la comunidad LGBT”, añaden. Y vuelven a disculparse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparecen secciones de cambio climático y derechos LGBT de web de la Casa Blanca

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos causó inmediatos cambios en el sitio web de la Casa Blanca.

21-01-17

Twitter rechaza el bullying con nuevo emoji

#SpiritDay fue la etiqueta elegida por Twitter para motivar las acciones frente al acoso que sufren los usuarios LGBT. El nuevo emoji conmemora esta fecha de rechazo contra el bullying.

20-10-16

Facebook apuesta por la diversidad y revela cifras sobre comunidad LGBT

Facebook apuesta por la diversidad de su personal. Con el fin de respetar la etnicidad y opción sexual de sus empleados, la red social realizó un estudio interno que muestra que no hay discriminación en la compañía.

15-07-16

COMENTARIOS