Claves

The Daily Beast borra artículo sobre atletas gay en Río 2016 y se disculpa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de agosto del 2016

The Daily Beast no suele borrar artículos, sino colocar aclaratorias. Pero esta vez ha decidido eliminar el contenido debido a la magnitud del error.

El medio publicó un informe sobre cómo los atletas de Río 2016 usan una app llamada Grindr, conocida por ser una app abiertamente para gays.

“Tenemos más de dos millones de usuarios en 196 países. ¿A quién quieres conocer primero? Grindr es la aplicación de red social móvil Nro. 1 y GRATIS, solo para hombres gay, bi y curiosos. Chatea, haz una cita y diviértete un poco cuando y donde quieras”, se lee en la descripción de la app.

Las críticas no se han detenido contra el diario. “Nuestra reacción inicial fue que la eliminación de la pieza no era necesaria. Estábamos equivocados. Lo sentimos. Y pedimos disculpas a los atletas que pueden haber sido inadvertidamente comprometidos por nuestra historia”, se indica en un comunicado.

El diario asegura que “la esencia de nuestro compromiso con el periodismo y en nuestro compromiso de servir a nuestros lectores” también se basa en su apoyo a la comunidad LGBT.

“El artículo no tenía la intención de hacer daño o degradar a los miembros de la comunidad LGBT”, añaden. Y vuelven a disculparse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek.com desaparecerá

Le llegó la hora. La fusión de la revista Newsweek y The Daily Beast -un diario joven que en dos años se ha convertido en un importante referente de noticias en EE.UU- terminará con el sitio Newsweek.com, el cual será redirigido a Thedailybeast.com. El País detalla que “la nueva empresa se llamará Newsweek Daily Beast, y estará […]

15-11-10

Desaparecen secciones de cambio climático y derechos LGBT de web de la Casa Blanca

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos causó inmediatos cambios en el sitio web de la Casa Blanca.

21-01-17

Lo que busca Reuters en un editor de contenidos sobre la comunidad LGBT

La agencia de noticias Reuters informó que está en búsqueda de un editor creativo y experimentado, con un buen criterio de noticias y comprensión de temas relacionados con la comunidad LGBT a escala internacional.

28-03-18

COMENTARIOS