Estudio

Medios generan más interacciones en Instagram, Facebook y Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2016

Los medios más destacados en EE.UU. generan 48 por ciento de su participación en Instagram, seguido por Facebook (47 por ciento), Twitter (4 por ciento) y YouTube (1 por ciento).

Así lo revela un estudio de  Breitbart  que analiza las publicaciones de las principales organizaciones de noticias. Los medios  consiguieron un aumento del 4 por ciento en cuanto a compromiso en Instagram. Facebook experimentó un descenso de participación del 1 por ciento.

Entre los diez primeros del ranking, Nacional Geographic está en el primer lugar con 102 mil fans y tiene 109 millones de acciones (Me gusta, comentarios, etc).

Le sigue Bleacher Report con 49 millones acciones y luego Tasty con 45.2 millones de acciones.

Nacional Geographic Travel ha generado la mayor parte de la participación con contenido de video (42 por ciento).

Vía ADweek

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RiteTag permite subir calendario de tuits

RiteTag permite que los usuarios puedan programar mensajes en Twitter. También lo podrás hacer si ya tienes un calendario de tuits armado en una base de datos con el formato CSV.

19-06-15

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

24-12-15

Los favoritos a los premios Oscar en Twitter

A pocas horas de la ceremonia de los premios Oscar, E! Online preparó una página que reúne la actividad en Twitter sobre el evento más importante del cine. En este espacio se analiza más de 600 mil mensajes enviados en esa red de microblogging. Al menos 285 tweets por minutos. Además, se muestra los nominados […]

27-02-11

COMENTARIOS