Claves

Río 2016: Deportes, atletas y países más mencionados en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2016

El nadador estadounidense Michael Phelps, el mayor medallista olímpico de todos los tiempos, fue el atleta más mencionado en Facebook durante la primera semana de los Juegos Olímpicos de Río.

En un comunicado se informa que le siguieron la tenista portorriqueña Mónica Puig, las gimnastas estadounidenses Simone Biles y Gabby Douglas, y su compañero de equipo el nadador Ryan Lochte.

Phelps encabezó también la lista de los atletas más mencionados en Facebook en América Latina entre el 6 y 11 de agosto, acompañado por la tenista estadounidense Serena Williams y el serbio Novak Đjoković.

La natación fue el deporte más comentado por los fanáticos del deporte en Facebook durante la primera semana de los Juegos de Río, seguido por la gimnasia y el rugby.

La gimnasia dominó la conversación en Facebook en América Latina, junto al levantamiento de pesas y el fútbol femenino. Con más de 650 millones de aficionados conectados con alguna página deportiva, Facebook es el estadio global de los Juego Olímpicos de Río.

 Deportes más comentados en el mundo:

1. Natación

2. Gimnasia

3. Rugby

 

Atletas más comentados en el mundo:

1. Michael Phelps

2. Mónica Puig

3. Simone Biles

4. Gabby Douglas

5. Ryan Lochte

 

Atletas más comentados en América Latina:

1. Michael Phelps

2. Serena Williams

3. Novak Đjoković

 

Deportes más comentados en América Latina:

1. Gimnasia

2. Levantamiento de pesas

3. Futbol femenino

 

Mujeres atletas más comentadas en el mundo:

1. Mónica Puig

2. Simone Biles

3. Gabby Douglas

 

Atletas varones más comentados en el mundo:

1. Michael Phelps

2. Ryan Lochte

3. Ryan Murphy

 

Países más involucrados en la conversación olímpica:

1. Canadá

2. Brasil

3. Estados Unidos

4. Vietnam

5. Gran Bretaña

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios muy jóvenes todavía no son mayoría en Facebook

Las personas de 25 a 34 representan el mayor segmento de usuarios de Facebook, mientras que los usuarios de más de 55 años apenas son el 13%, de acuerdo a la data mostrada por ComScore. Importante fijarnos en el otro grupo fuerte: el formado por hombres y mujeres de entre 35 y 44 años. También […]

25-10-10

Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios cada mes

La app de Facebook para equipos con baja conexión a internet tiene una audiencia cada vez mayor. El CEO de la red social Mark Zuckerberg anunció que Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios mensuales.

13-02-17

¡Feliz cumpleaños Facebook! Hoy cumple 8 años

Este sábado Facebook sopla ocho velitas. La red social más importante del mundo tiene muchos motivos para celebrar, entre ellos su próximo ingreso a la bolsa. Y pensar que esto inició con la idea de un estudiante de la Universidad de Harvard.

04-02-12

COMENTARIOS