Claves

Un documental interactivo sobre la vida después del Ébola en Sierra Leona

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2016

Back in Touch es un documental interactivo producido por los reporteros de las comunidades de Sierra Leona y la agencia de comunicación sin fines de lucro On Our Radar. La pieza muestra el impacto del Ébola en la vida social del país.

Paul Myles es el director de On Our Radar, que permitió a la gente a contar las historias de sus propias comunidades y ofrecer el testimonio de su capacidad de recuperación en tiempos de crisis después de que las noticias internacionales dejaran de informar sobre su situación.

El documental online puede servir de inspiración a más de un productor por el formato y la historia que se cuenta. El proyecto está dividido en 8 capítulos, y cada una cuenta con un clip de poco más de 3 minutos.

Todas las historias tienen una versión impresa publicada en la revista New Internationalist. “Los medios de comunicación del mundo cubrieron ampliamente la crisis del Ébola en su apogeo, pero ahora el impacto de la epidemia en las comunidades en África occidental ha caído de la agenda de noticias. Y mientras millones de dólares de los donantes con el tiempo se vierten en para ayudar a contener y derrotar el virus, sus efectos posteriores – sociales, culturales y económicos – se seguirán sintiendo en los años venideros”, advierte la publicación.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube prueba una versión recortada de su plataforma

YouTube abrió el espacio “Feather” (pluma) hace poco en beta con el propósito de ofrecer a los usuarios una opción que ayude a ver los clips con un gran número de servicios limitados para mejorar la conexión a Internet.

16-11-13

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

Snapchat supera a Twitter en número de usuarios activos diarios

Snapchat tiene 150 millones de personas utilizando el servicio cada día. Así lo informaron las personas familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg.

03-06-16

COMENTARIOS