Claves

Un documental interactivo sobre la vida después del Ébola en Sierra Leona

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Agosto del 2016

Back in Touch es un documental interactivo producido por los reporteros de las comunidades de Sierra Leona y la agencia de comunicación sin fines de lucro On Our Radar. La pieza muestra el impacto del Ébola en la vida social del país.

Paul Myles es el director de On Our Radar, que permitió a la gente a contar las historias de sus propias comunidades y ofrecer el testimonio de su capacidad de recuperación en tiempos de crisis después de que las noticias internacionales dejaran de informar sobre su situación.

El documental online puede servir de inspiración a más de un productor por el formato y la historia que se cuenta. El proyecto está dividido en 8 capítulos, y cada una cuenta con un clip de poco más de 3 minutos.

Todas las historias tienen una versión impresa publicada en la revista New Internationalist. “Los medios de comunicación del mundo cubrieron ampliamente la crisis del Ébola en su apogeo, pero ahora el impacto de la epidemia en las comunidades en África occidental ha caído de la agenda de noticias. Y mientras millones de dólares de los donantes con el tiempo se vierten en para ayudar a contener y derrotar el virus, sus efectos posteriores – sociales, culturales y económicos – se seguirán sintiendo en los años venideros”, advierte la publicación.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una increíble app de presentaciones llega al iPhone

Haiku Deck es una excelente herramienta de presentaciones online que puedes editar en el iPad o desde la web. Sus plantillas y funcionalidad pueden lograr que armes un archivo poderoso visualmente para exponer frente a cualquier audiencia.

15-02-14

Los periódicos deben aprovechar las redes sociales y los móviles

Pese a la constante alarma por las pérdida de empleos, los periódicos siguen siendo buenos para atraer audiencia, y la publicidad sigue siendo eficaz, de acuerdo con un último informe de la Asociación de Periódicos de América (NAA) que cita PaidContent.

17-04-13

CNN piensa en nuevos espacios como negocios independientes

CNN quiere ser el mejor centro de recomendaciones para los usuarios. Por eso presentó CNN Travel, un nuevo sitio de sugerencias para iniciar viajes en familia.

12-06-17

COMENTARIOS