Claves

Un documental interactivo sobre la vida después del Ébola en Sierra Leona

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Agosto del 2016

Back in Touch es un documental interactivo producido por los reporteros de las comunidades de Sierra Leona y la agencia de comunicación sin fines de lucro On Our Radar. La pieza muestra el impacto del Ébola en la vida social del país.

Paul Myles es el director de On Our Radar, que permitió a la gente a contar las historias de sus propias comunidades y ofrecer el testimonio de su capacidad de recuperación en tiempos de crisis después de que las noticias internacionales dejaran de informar sobre su situación.

El documental online puede servir de inspiración a más de un productor por el formato y la historia que se cuenta. El proyecto está dividido en 8 capítulos, y cada una cuenta con un clip de poco más de 3 minutos.

Todas las historias tienen una versión impresa publicada en la revista New Internationalist. “Los medios de comunicación del mundo cubrieron ampliamente la crisis del Ébola en su apogeo, pero ahora el impacto de la epidemia en las comunidades en África occidental ha caído de la agenda de noticias. Y mientras millones de dólares de los donantes con el tiempo se vierten en para ayudar a contener y derrotar el virus, sus efectos posteriores – sociales, culturales y económicos – se seguirán sintiendo en los años venideros”, advierte la publicación.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

01-10-14

COMENTARIOS