Herramientas

3 nuevas características de Google Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2016

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

Se trata de la opción “solo Wifi”. De esta forma, los usuarios pueden activar un modo de navegación que requiere la conexión WiFi. De lo contrario, no será posible explorar mapas.

81M6LszJB4Z.png

Solo es necesario activar esta opción en “Configuración” y listo. La otra novedad es que ahora los usuarios podrán ahorrar espacio en sus móviles.

Con esta nueva función, los usuarios móviles guardarán mapas (para ser vistos offline) en su tarjeta microSD. Así no tienen que requerir de espacio de su equipo.

Para ello, los usuarios deberán elegir “SD card” al momento de guardar el área seleccionada de navegación.

Finalmente, la tercera opción permite integrar servicios de taxi con Google Maps. Los usuarios de Uber o Grab podrán verificar el tiempo que tardarán en llegar a un destino.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva versión de Safari no dará soporte a páginas aceleradas de Google

Safari en iOS 11 eliminará automáticamente las URL de Google AMP.

24-08-17

Google contaría con programas por Internet

Google estaría considerando entrar a la industria de la televisión por Internet. El servicio se trataría de programas en vivo a través de la red, de acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, que asegura que los productores de la plataforma están trabajando para llegar cerrar acuerdos de contenido.

16-07-13

Google Docs agrega sugerencias de edición en los documentos

Google está modificando su sistema para que los documentos en Microsoft Word sean más fáciles de llevar a Drive y editar en Docs. La empresa prometió estos cambios en el último encuentro de desarrolladores Google I/O.

27-07-14

COMENTARIOS