Herramientas

3 nuevas características de Google Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Agosto del 2016

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

Se trata de la opción “solo Wifi”. De esta forma, los usuarios pueden activar un modo de navegación que requiere la conexión WiFi. De lo contrario, no será posible explorar mapas.

81M6LszJB4Z.png

Solo es necesario activar esta opción en “Configuración” y listo. La otra novedad es que ahora los usuarios podrán ahorrar espacio en sus móviles.

Con esta nueva función, los usuarios móviles guardarán mapas (para ser vistos offline) en su tarjeta microSD. Así no tienen que requerir de espacio de su equipo.

Para ello, los usuarios deberán elegir “SD card” al momento de guardar el área seleccionada de navegación.

Finalmente, la tercera opción permite integrar servicios de taxi con Google Maps. Los usuarios de Uber o Grab podrán verificar el tiempo que tardarán en llegar a un destino.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sácale provecho a la página +1 de tu perfil de Google+

Es opcional mostrar la página +1 en tu perfil público de Google+. Sin embargo, si eres periodista o blogger, lo ideal es que esa pestaña sea visible para todos.

14-07-11

Tres presentaciones de herramientas de Google para la redacción

Tres presentaciones muy buenas de Google para la redacción. Fueron presentadas por Izak Minnaar (SABC), Julie Taylor (Google) y Jackie Rajuai (Google) durante el World Journalism Education Congress. Google search tools in the newsroom Google mapping in the newsroom part 1 Google mapping in the newsroom part 2

18-07-10

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

29-04-17

COMENTARIOS