Claves

Esto no es periodismo: Cuando los reporteros se olvidan de la dignidad de las personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2016

Una reportera de la cadena TVO Noticias, con sede en San Miguel, en El Salvador, ha causado indignación al entrevistar en vivo a un hombre que acababa de ser atropellado por un camión y se encontraba agonizando. ¿Era necesario? ¿Dónde quedan los principios éticos? ¿Es eso periodismo?

La periodista llegó al lugar del accidente, que ocurrió en una carretera en las afueras de San Miguel. Tras entrevistar al conductor del camión, la mujer se dirigió hasta la víctima, que permanecía en el suelo.

En lugar de ayudar al hombre, la mujer le acerca un micrófono y trata de entrevistarlo.

“Me atropellaron”, dice la víctima. ¿No veía usted el vehículo?, pregunta la reportera. “No”, responde el hombre.

Y llega a más: “¿No ha pedido que lo trasladen a un hospital o algo?”, prosigue la mujer. El hombre contesta que no.

Pocas horas después de la entrevista, el hombre murió.

ESTE ES EL INDIGNANTE REPORTAJE

Lo compartimos para que quede claro lo que un reportero nunca debe hacer.

Y EN PERÚ

Los periodistas exceden los límites con frecuencia. Ocurrió ayer al reportarse la muerte de la hija de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Los medios buscaban captarla hasta su ingreso a la Morgue. Este tipo de cobertura deleznable afecta a conocidos y anónimos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un poderoso y versátil editor de video para Android

¿Cuál es la mejor herramienta de edición de video en Android? Una de las aplicaciones que puedes probar mientras resuelves está cuestión es KineMaster, la cual es popular por sus fácil uso.

29-11-14

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color que fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

09-12-14

Diferencias entre los viejos y los nuevos medios

El libro Herramientas Digitales para periodistas de Sandra Crucianelli ya no necesita más presentación. Ha sido compartido aquí (descarga PDF) y en diversos sitios. Se trata de un gran aporte del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas. Hice la captura de este cuadro sobre las diferencias entre los viejos […]

16-10-10

COMENTARIOS