Claves

Esto no es periodismo: Cuando los reporteros se olvidan de la dignidad de las personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2016

Una reportera de la cadena TVO Noticias, con sede en San Miguel, en El Salvador, ha causado indignación al entrevistar en vivo a un hombre que acababa de ser atropellado por un camión y se encontraba agonizando. ¿Era necesario? ¿Dónde quedan los principios éticos? ¿Es eso periodismo?

La periodista llegó al lugar del accidente, que ocurrió en una carretera en las afueras de San Miguel. Tras entrevistar al conductor del camión, la mujer se dirigió hasta la víctima, que permanecía en el suelo.

En lugar de ayudar al hombre, la mujer le acerca un micrófono y trata de entrevistarlo.

“Me atropellaron”, dice la víctima. ¿No veía usted el vehículo?, pregunta la reportera. “No”, responde el hombre.

Y llega a más: “¿No ha pedido que lo trasladen a un hospital o algo?”, prosigue la mujer. El hombre contesta que no.

Pocas horas después de la entrevista, el hombre murió.

ESTE ES EL INDIGNANTE REPORTAJE

Lo compartimos para que quede claro lo que un reportero nunca debe hacer.

Y EN PERÚ

Los periodistas exceden los límites con frecuencia. Ocurrió ayer al reportarse la muerte de la hija de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Los medios buscaban captarla hasta su ingreso a la Morgue. Este tipo de cobertura deleznable afecta a conocidos y anónimos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del gratuito ’20 Minutos’.

01-11-11

México: La respuesta de Milenio y de su director a la denuncia de censura

Tras la renuncia de la periodista Karen Cota, de MilenioLab, y la posterior salida de Néstor Ojeda, subdirector editorial del diario mexicano, al fin fue abordado por Carlos Marín, el polémico director que hasta hoy había guardado silencio, a pesar de las críticas de todo calibre.

18-03-16

COMENTARIOS