Claves

La experiencia de las publicaciones que empiezan a probar Instagram Stories

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2016

Los medios de comunicación ya están probando las historias de Instagram, y muchas son parte del selecto grupo de editores que crean contenidos para Snapchat Discover, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La nueva herramienta de Instagram llegó hace menos de dos semanas y compañías como CNN, People, Comedy Central, Cosmopolitan y más, ya están produciendo material. Algunos dicen que están viendo un número sólido en su audiencia.

Instagram reconoció que la nueva función está inspirado por Snapchat. El CEO de Instagram Kevin Systrom señaló que Snapchat es “pionero” en el mencionado formato de historias, en una entrevista con el WSJ el mes pasado.

LA EXPERIENCIA

 

Time es uno de los medios que está probando la característica de Instagram de manera agresiva, sobre todo sobre los Juegos Olímpicos. Una historia de Instagram desde Río con los miembros del programa “Today” de NBC, generó más de 100.000 vistas, según un portavoz de la firma.

Los editores dicen que en general el nuevo contenido es muy experimental, pero las posibilidades son muy interesantes. Por ejemplo, Tastemade, que ya cuenta con 2,1 millones de seguidores en Instagram, produjo un “Desayuno Alrededor del Mundo”, a través del cual diversos miembros del personal en las oficinas de la compañía en Brasil, Argentina, el Reino Unido, Japón y los EE.UU. presentaron pequeños segmentos de video con influenciadores locales destacando un desayuno.

Usted puede hacer una historia orquestada, con un inicio y final definido”, explicó Oren Katzeff, jefe de programación de Tastemade. 

Los editores destacan la promoción de las historias porque estas aparecen en la parte superior del feed de contenidos. A Mashable, por ejemplo, su primera historia le generó 30 mil espectadores únicos, más del doble en uno de sus videos regulares publicados en la plataforma, de acuerdo con un portavoz.

De otro lado, la empresa dice que está trabajando en un producto formal de anuncios para las historias.

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para administrar Instagram

Instagram sigue siendo una plataforma valiosa para los medios de comunicación y las marcas. Y es por eso que no debemos desaprovechar todos los recursos relacionados con su funcionamiento.

26-12-14

Una bella app para tomar notas desde el iPhone

Evernote creó un estándar para las aplicaciones de anotaciones desde los móviles, pero una aplicación promete demostrar que el desarrollo de programas para tomar notas desde el smartphone recién está comenzando.

04-01-14

Instagram es ideal para contar historias y esta propuesta lo demuestra

The Daily Vox en Sudáfrica ha estado utilizando Instagram para contar la historia del Ramadán en imágenes. ¿El objetivo? Compartir cómo viven las personas musulmanas en todo el país.

13-06-17

COMENTARIOS