Noticias

Más de 250 mil videos en 360 grados han sido difundidos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2016

Los videos en 360 grados están por cumplir un año en Facebook. Y, según datos oficiales, ya se han difundido más de 250 mil clips en la red social.

En un post en el blog oficial, Facebook dijo que “a medida que más y más personas se sumergen en experiencias de video en 360 grados, queremos ayudar a los medios y creadores”.

Pero también ha tenido éxito las fotos en 360 grados. Por ello, se ha creado  plantillas de Photoshop para crear fotos de ese tipo. Se trata de ocho documentos en PSD (Photoshop) que pueden ser usados por los usuarios para mejorar los gráficos que comparten en la red social.

Las fotos se ven en Chrome, Firefox y Safari, así como en dispositivos móviles con iOS (iOS v8 o una versión nueva, y   iPhone 5s o las últimas versiones). También se pueden compartir en móviles con Android (OS v4.4 o equipos lanzados desde el 2013).

¿Qué cámara usar? Tienes varias opciones como Samsung Gear 360, RICOH THETA S, 360Fly, Giroptic 360 Cam y ALLie Camera.

Asimismo se pueden usar funciones o apps especializadas como Samsung Surround Shot, Google Camera photosphere y Cardboard Camera (una app de Google).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

InstaCover lleva tus fotos de Instagram a la portada de Facebook

Lo que hace InstaCover es crear un collage con las fotografías que hayamos tomado, formando un panel rectangular que calzará exacto en nuestra portada del Facebook

19-03-12

Escritora egipcia es condenada a prisión por insultar al Islam en Facebook

Un tribunal egipcio confirmó hoy la pena de tres años de prisión para la escritora y activista egipcia Fatima Naoot por un comentario publicado en su página de Facebook. En su mensaje calificó la fiesta musulmana del sacrificio o “Aid al Adha” como una “matanza”.

31-03-16

COMENTARIOS