Noticias

México: Corresponsal de revista Proceso huye de Veracruz tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2016

Ante las amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, huyó del Estado para proteger su vida.

 “Ya no estoy en el estado de Veracruz; no hay garantías para poder estar de forma tranquila, me encuentro con seguridad especial”, declaró el periodista, quien -a pesar de todo– continuará con las presentaciones del libro “El infierno de Javier Duarte, crónicas de un gobierno fatídico'”.

“De entrada ahorita no estoy en Veracruz, eso hay que dejarlo en claro, pero las presentaciones del libro las voy a seguir realizando y voy aplicarla como lo hacía cierto político cubano, llego, presento y me voy, eso es de mientras”, explicó.

“Al final de cuentas, lo único que sé hacer en esta vida es periodismo, y lo puedo hacer en Veracruz o en algún otro lado sin ningún problema”, afirmó Zavaleta.

JUSTICIA

Corresponsales de la revista Proceso exigieron a través de una carta al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y a la procuradura Arely Gómez, la intervención de los mecanismos y autoridades federales para garantizar la integridad física y seguridad del periodista Noé Zavaleta.

De acuerdo con Proceso, el corresponsal ha sido víctima de intimidaciones por el empresario y dueño del periódico El Buen Tono, José Abella, además de páginas electrónicas alternas, vinculadas con el gobierno de esa entidad.

Abella, cita la revista, amenazó e insultó a Zavaleta en redes sociales por mencionarlo en su libro, respecto a los jugosos contratos de publicidad con el gobierno del estado de Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ¿Por qué mataron al periodista Salvador Adame?

La muerte de los periodistas y decenas de ciudadanos en México muchas veces queda sin explicación. ¿Por qué mataron a Salvador Adame? Esa pregunta muchos se hacen. Fue secuestrado por un grupo armado y su cuerpo calcinado fue hallado el 14 de junio, pero recién hoy se supo la noticia debido a las pruebas a […]

26-06-17

Asesinan a camarógrafo en Siria

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

09-03-14

Crimen de periodista venezolano sigue impune

Hace un año, el periodista deportivo venezolano Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

04-05-14

COMENTARIOS