Claves

Revisa la colección de TED sobre periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2016

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

Esta organización, para fortuna de los comunicadores, tiene numerosas charlas sobre periodismo, entre todo su material sobre ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

La página principal de la categoría se divide en cuatro temas:

  1. El significado de los medios de comunicación. “En un mundo lleno de fragmentos de sonido y fotografías de paparazzis, todavía hay narradores decididos a crear medios significativos”, se indica en la web. (12 charlas).
  2. Por eso necesitamos periodistas valientes. Tiene clips con periodistas que han reportado desde zonas de guerra. (5 charlas).
  3. Fotoperiodismo de cerca: Conversaciones con los fotógrafos que utilizan su arte para luchar por la justicia social. (10 charlas).
  4. Realidades secretas: Profundizar en las conversaciones que exploran las comunidades y lugares invisibles que existen justo fuera de la rutina de nuestra vida cotidiana. (10 charlas).

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

15-09-14

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

Egipto: Sentencian a prisión a periodistas de Al Jazeera

Un lamentable desenlace. Los tres miembros de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos Egipto han sido sentenciados a prisión por un tribunal.

29-08-15

COMENTARIOS