Estudio

Una infografía destaca los 35 años de la computadora portátil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2016

La PC cumplió 35 años. Por esa razón a 55,5% de los latinoamericanos encuestados les gustaría comprar una PC (desktop o portátil) en los próximos 6 meses y más del 60% la utilizaremos para actividades profesionales, según una encuesta de Intel.

Para repasar la historia de la PC, Intel realizó una infografía que resume los cambios más destacados y datos curiosos sobre este equipo.

Por ejemplo, cuando una 2 en 1 es conectada, los transistores de los procesadores Intel® Core™ actúan como interruptores dentro de un microchip. Si su casa fuese conectada a la misma cantidad de interruptores, estaría encendiendo sus bombillas a billón de veces por segundo.

Si tuviésemos una tecnología Intel® Rapid Start dentro de nuestro cuerpo, podríamos levantarnos y estar listos para las clases en menos de 7 segundos, tiempo que gastamos para abrir los ojos y poner los pies en el suelo.

intel_35_anos_PC v22

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecuta y administra varias cuentas de Dropbox al mismo tiempo

Dropbox es una herramienta que sincroniza archivos a través de la nube y en cualquier dispositivo. Al instalar la cuenta gratuita puedes obtener un máximo de 2 GB de alojamiento.

31-03-12

La evolución del sistema Windows en una infografía

Windows es el sistema operativo que más ha evolucionado con sus usuarios. Las distintas versiones mejoraron la calidad y productividad de su comunidad para trabajar o para distintas actividades recreativas.

14-10-12

En América Latina, la PC desplaza a la TV como el centro de reunión familiar

Un cambio que se veía venir. Una investigación de Microsoft Latinoamérica señala que en la región, la PC desplaza a la televisión como centro de reunión familiar.

05-01-12

COMENTARIOS