Noticias

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Por Liz Saldaña

Publicado el 15 de agosto del 2016

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24).

Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en curso contra los miembros de la organización terroristas Fethullahist (FETO).

También han sido incluidos 42 empleados de la cadena de televisión TRT cuyos nombres aún no han sido revelados, pero se conoce que 11 personas ya fueron detenidas el 11 de agosto.

Eso no es todo. Las autoridades de Turquía también han prohibido viajar al personal de los medios de comunicación. Según cifras oficiales, ya son 74 562 pasaportes que fueron cancelados, y han prohibido el ingreso a 200 periodistas al parlamento turco como parte de las investigaciones del golpe de estado, detalló la web hurriyetdailynews.com.

La plataforma para el periodismo independiente, también informó que 13 periodistas han sido detenidos, y 5 fueron arrestados, su mayoría de medios de comunicación kurdos desde el 15 de julio fuera de las investigaciones por el intento de golpe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ideas claves sobre el periodismo (presente y futuro)

El diario El Mundo viene realizando un muy interesante Seminario Internacional de Periodismo que entre otros temas aborda el impacto de Internet en este oficio, la libertad de prensa y la calidad de los contenidos. Aquí algunas ideas claves que nos harán (espero) repensar en la labor que estamos haciendo. Pedro J. Ramírez, director de […]

04-11-09

Venezuela: Periodistas fueron retenidos cuatro horas de manera ilegal

Los periodistas venezolanos Andreína Flores y Jorge Luis Pérez Valery fueron retenidos hoy jueves por efectivos de inteligencia militar por tomar fotos panorámicas en la zona de El Calvario en el oeste de Caracas.

18-08-16

4 consejos para la cobertura de la crisis financiera

La crisis financiera global no tiene visos de acabar, así que el periodista Andrew Gauthier de TVSpy decidió compartir estos buenos consejos para cubrir ese tema, a veces complicado.

15-08-11

COMENTARIOS