Noticias

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Por Liz Saldaña

Publicado el 15 de Agosto del 2016

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24).

Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en curso contra los miembros de la organización terroristas Fethullahist (FETO).

También han sido incluidos 42 empleados de la cadena de televisión TRT cuyos nombres aún no han sido revelados, pero se conoce que 11 personas ya fueron detenidas el 11 de agosto.

Eso no es todo. Las autoridades de Turquía también han prohibido viajar al personal de los medios de comunicación. Según cifras oficiales, ya son 74 562 pasaportes que fueron cancelados, y han prohibido el ingreso a 200 periodistas al parlamento turco como parte de las investigaciones del golpe de estado, detalló la web hurriyetdailynews.com.

La plataforma para el periodismo independiente, también informó que 13 periodistas han sido detenidos, y 5 fueron arrestados, su mayoría de medios de comunicación kurdos desde el 15 de julio fuera de las investigaciones por el intento de golpe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas africanos podrían ir a prisión por sus investigaciones

De acuerdo con un informe del medio The Root, los últimos años han sido terribles para los periodistas africanos debido al encarcelamiento de algunos reporteros por escribir artículos críticos contra el Gobierno.

27-12-13

10 formas para usar Twitter antes, durante y después de una cobertura

Twitter tiene gran valor para noticias en tiempo real. De hecho, no pocos periodistas la usan durante la cobertura de noticias. ¿Qué potencial tiene antes y después de reportar un hecho? Mallary Jean Tenore de Poynter compartió diez formas de utilizar esta herramienta.

22-09-11

10 reflexiones de Martín Caparrós para periodistas que aman el oficio

Para Martín Caparrós, periodista experimentado y cronista infatigable, Internet no es un peligro para el oficio. Al contrario, “es la solución en muchos casos, no el problema”.

29-11-15

COMENTARIOS