Noticias

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Por Liz Saldaña

Publicado el 15 de agosto del 2016

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24).

Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en curso contra los miembros de la organización terroristas Fethullahist (FETO).

También han sido incluidos 42 empleados de la cadena de televisión TRT cuyos nombres aún no han sido revelados, pero se conoce que 11 personas ya fueron detenidas el 11 de agosto.

Eso no es todo. Las autoridades de Turquía también han prohibido viajar al personal de los medios de comunicación. Según cifras oficiales, ya son 74 562 pasaportes que fueron cancelados, y han prohibido el ingreso a 200 periodistas al parlamento turco como parte de las investigaciones del golpe de estado, detalló la web hurriyetdailynews.com.

La plataforma para el periodismo independiente, también informó que 13 periodistas han sido detenidos, y 5 fueron arrestados, su mayoría de medios de comunicación kurdos desde el 15 de julio fuera de las investigaciones por el intento de golpe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato.

07-03-16

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

07-09-16

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

COMENTARIOS