Claves

Río 2016: Getty Images y Reuters hicieron el retrato icónico de Usain Bolt

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Agosto del 2016

[ACTUALIZACIÓN 14:37 15/08/16]

La otra foto que se hizo viral y que es muy similar a la que publicó Getty Images, le pertenece al gráfico Kai Pfaffenbach, de Reuters.

 

Ambas imágenes son icónicas.
[NOTA ORIGINAL]

El velocista jamaicano Usain Bolt llegó a la gloria olímpica el domingo por la noche, ganando su tercera medalla de oro, pero hay un momento de su carrera que pasará a la historia gracias a una fotografía de Getty Images.

Bolt aceleró más que los otros corredores en su camino dando la sensación de estar muy cómodo, relajado, tranquilo. Era seguro, por su sonrisa, que ganaría. 

Justamente el fotógrafo Cameron Spender, de Getty Images, captó un vistazo rápido del deportista con una sonrisa dejando a los corredores atrás, todos con un rostro de preocupación y esfuerzo.

El corredor ganó fácilmente su serie semifinal y luego pasó a superar al estadounidense Justin Gatlin por la medalla de oro en la final.

Aquí hay otra foto, desde otro ángulo:

Foto: SALIH ZEKI FAZLIOGLU/ANADOLU AGENCY/GETTY IMAGES

Nota: El titular original de la nota era “Río 2016: Getty Images tiene la foto más impresionante de Usain Bolt”

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images acusa a Google de fomentar piratería fotográfica

La empresa de fotografía Getty Images está acusando a Google de difundir imágenes desde sitios web de terceros y también de promover la piratería en Europa.

28-04-16

Japón reciclará viejos teléfonos para convertirlos en medallas olímpicas

El Comité está esperando obtener hasta casi ocho toneladas de metal para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

03-02-17

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Tiene 64 años y es el único periodista puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres 48′ y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle y logró formar parte de su equipo periodístico.

06-08-12

COMENTARIOS