Noticias

Venezuela en los ojos de un reportero de la revista Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2016

La revista Time publicó un reportaje sobre la dura realidad de Venezuela. Una mirada demoledora que merece la atención internacional.

Ioan Grillo, el periodista británico que publicó el reportaje “Venezuela on the brink” de la versión internacional de la revista Time, narra las imágenes de pobreza y escasez que vio durante su investigación.

TIME VENEZUELA

Grillo, entrevistado por la cadena CNN, expresó su impacto por la situación de Venezuela: “Esta última vez que visité Venezuela fue impresionante en todos los sentidos. Las personas con hambre, sufriendo. Sin lograr algo tan básico como comer bien”.

Grillo destaca en su texto las largas colas, la escasez de bienes de primera necesidad y los desgarradores testimonios de los pobres más pobres de Venezuela.

“Visité los calabozos de la policía y vi gente que no podía ni sentarse por haber tan poco espacio. Olor a excremento, sudor… Entré a los hospitales y vi gente sin medicamentos, muriendo”, dijo el periodista, quien radica en México.

“Venezuela tiene mucha importancia. Es un país con una crisis real. Aún en un mundo de guerras y terrorismo, todavía merece la atención. Los niveles de homicidios llegan a compararse con las zonas de guerras de las que hablamos”, dijo a la CNN, tras advertir que en Caracas la situación es crítica, pero tienen más que en la provincia.

Visto en Infobae

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 fotografías más impactantes del 2013, según TIME

El 2013 se ha caracterizado por los atentados registrados en Estados Unidos y los conflicto ininterrumpidos en el Medio Oriente. No es raro, pues, que las instantáneas más impactantes hayan sido tomadas en estos escenarios.

02-12-13

Venezuela: Periodista español denuncia agresión y robo por parte de Policía de Nicolás Maduro

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela no deja de atacar a la prensa. El periodista español Eugenio G. Delgado, freelance en Caracas, denunció una agresión y un robo por parte de este cuerpo policial.

20-05-17

Las ‘fake news’ y el periodismo en la Venezuela convulsionada

Los rumores sobre saqueos, ataques a periodistas y manifestantes asesinados a veces son verdad y otras mentira. Se piensa que el propio gobierno está detrás de estas noticias falsas, pero no hay pruebas.

05-05-17

COMENTARIOS