Noticias

Venezuela en los ojos de un reportero de la revista Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2016

La revista Time publicó un reportaje sobre la dura realidad de Venezuela. Una mirada demoledora que merece la atención internacional.

Ioan Grillo, el periodista británico que publicó el reportaje “Venezuela on the brink” de la versión internacional de la revista Time, narra las imágenes de pobreza y escasez que vio durante su investigación.

TIME VENEZUELA

Grillo, entrevistado por la cadena CNN, expresó su impacto por la situación de Venezuela: “Esta última vez que visité Venezuela fue impresionante en todos los sentidos. Las personas con hambre, sufriendo. Sin lograr algo tan básico como comer bien”.

Grillo destaca en su texto las largas colas, la escasez de bienes de primera necesidad y los desgarradores testimonios de los pobres más pobres de Venezuela.

“Visité los calabozos de la policía y vi gente que no podía ni sentarse por haber tan poco espacio. Olor a excremento, sudor… Entré a los hospitales y vi gente sin medicamentos, muriendo”, dijo el periodista, quien radica en México.

“Venezuela tiene mucha importancia. Es un país con una crisis real. Aún en un mundo de guerras y terrorismo, todavía merece la atención. Los niveles de homicidios llegan a compararse con las zonas de guerras de las que hablamos”, dijo a la CNN, tras advertir que en Caracas la situación es crítica, pero tienen más que en la provincia.

Visto en Infobae

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 25 mejores blogueros, según la revista TIME

La creatividad para presentar los temas y contenido de interés fue el valor determinante para la elección de la revista TIME de los 25 mejores blogueros del mundo. Esta es una iniciativa que el medio propone para homenajear a los usuarios que dedican su tiempo y esfuerzo a generar información valiosa para las personas.

05-08-13

Cristina Kirchner a El País de España: “Prensa canalla”

El País de España sigue siendo Trending Topic en Twitter por publicar una foto falsa de Hugo Chavez. A pesar de las disculpas, las críticas no cesan. La presidenta argentina Cristina Kirchner usó su cuenta de Facebook para calificar al diario español de “prensa canalla”.

24-01-13

Venezuela: SIP denuncia extorsión contra medios independientes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el gobierno de Venezuela utiliza dos instancias oficiales, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Corporación Maneiro, para presionar a televisoras y diarios independientes en el territorio.

05-02-16

COMENTARIOS