Noticias

Venezuela en los ojos de un reportero de la revista Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2016

La revista Time publicó un reportaje sobre la dura realidad de Venezuela. Una mirada demoledora que merece la atención internacional.

Ioan Grillo, el periodista británico que publicó el reportaje “Venezuela on the brink” de la versión internacional de la revista Time, narra las imágenes de pobreza y escasez que vio durante su investigación.

TIME VENEZUELA

Grillo, entrevistado por la cadena CNN, expresó su impacto por la situación de Venezuela: “Esta última vez que visité Venezuela fue impresionante en todos los sentidos. Las personas con hambre, sufriendo. Sin lograr algo tan básico como comer bien”.

Grillo destaca en su texto las largas colas, la escasez de bienes de primera necesidad y los desgarradores testimonios de los pobres más pobres de Venezuela.

“Visité los calabozos de la policía y vi gente que no podía ni sentarse por haber tan poco espacio. Olor a excremento, sudor… Entré a los hospitales y vi gente sin medicamentos, muriendo”, dijo el periodista, quien radica en México.

“Venezuela tiene mucha importancia. Es un país con una crisis real. Aún en un mundo de guerras y terrorismo, todavía merece la atención. Los niveles de homicidios llegan a compararse con las zonas de guerras de las que hablamos”, dijo a la CNN, tras advertir que en Caracas la situación es crítica, pero tienen más que en la provincia.

Visto en Infobae

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro quiere crear un “Twitter bolivariano”

El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.

04-11-13

Las 10 fotos de 2011, según Time

La revista Time seleccionó diez fotos que representan un año en el que “poderosas ortodoxias fueron desafiadas, villanos murieron, dictadores cayeron”.

08-12-11

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

COMENTARIOS