Noticias

Venezuela en los ojos de un reportero de la revista Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2016

La revista Time publicó un reportaje sobre la dura realidad de Venezuela. Una mirada demoledora que merece la atención internacional.

Ioan Grillo, el periodista británico que publicó el reportaje “Venezuela on the brink” de la versión internacional de la revista Time, narra las imágenes de pobreza y escasez que vio durante su investigación.

TIME VENEZUELA

Grillo, entrevistado por la cadena CNN, expresó su impacto por la situación de Venezuela: “Esta última vez que visité Venezuela fue impresionante en todos los sentidos. Las personas con hambre, sufriendo. Sin lograr algo tan básico como comer bien”.

Grillo destaca en su texto las largas colas, la escasez de bienes de primera necesidad y los desgarradores testimonios de los pobres más pobres de Venezuela.

“Visité los calabozos de la policía y vi gente que no podía ni sentarse por haber tan poco espacio. Olor a excremento, sudor… Entré a los hospitales y vi gente sin medicamentos, muriendo”, dijo el periodista, quien radica en México.

“Venezuela tiene mucha importancia. Es un país con una crisis real. Aún en un mundo de guerras y terrorismo, todavía merece la atención. Los niveles de homicidios llegan a compararse con las zonas de guerras de las que hablamos”, dijo a la CNN, tras advertir que en Caracas la situación es crítica, pero tienen más que en la provincia.

Visto en Infobae

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time desata polémica al mostrar en portada a madre amamantando a niño

La revista Time sorprendió a todos al llevar a su portada a una mujer de 26 años dando de lactar a un niño de tres años. El titular: “¿Es usted lo suficientemente madre?”.

10-05-12

Cadena venezolana crea ‘Redacción Única’ con 300 trabajadores

Decidieron apostar por la innovación e integraron en un mismo espacio al equipo de sus cuatro marcas: Últimas Noticias, El Mundo, Liderendeportes.com y Revista Dominical.

19-06-12

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán […]

22-11-10

COMENTARIOS