Noticias

BBC recibió críticas por titular así propuesta de matrimonio en las Olimpiadas

Por Liz Saldaña

Publicado el 16 de Agosto del 2016

Pese a que la propuesta de matrimonio del saltador chino Qin Kai a su novia, la atleta china He Zi durante las Olimpiadas pudo ser una nota romántica, para la cadena británica de noticias BBC no lo fue tanto, pues recibió múltiples críticas por la forma en la que se refirió a ella.

Según  El Huffington Post, la cadena británica habría señalado en una nota sobre la propuesta:

“La saltadora china He Zi ha recibido este domingo una medalla de plata por la prueba de saltos de trampolín de tres metros.

Pero ha terminado recibiendo un premio todavía mayor cuando su novio Qin Kai, delante de la audiencia mundial, le propuso matrimonio.

Por suerte para Qin, que también ganó una medalla en su prueba, He Zi dijo sí”.

Lo que habría fastidiado al público lector es que la cadena de noticias haya afirmado que la atleta china habría recibido “un premio aún mayor” (con la propuesta matrimonial) que la medalla de plata que obtuvo en las Olimpiadas.

La nota también fue publicada en Facebook, donde la BBC tituló: “An even bigger prize than her silver medal” (Un premio aún más grande que su medalla de plata). Lo que generó críticas en las redes.

La BBC tomó en cuenta el sentir de sus lectores y cambió la nota. En vez de “ella recibió un premio aún más grande”  colocó “ella recibió otro premio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales

21-07-16

Facebook, Microsoft y Samsung, entre las 20 mejores empresas de liderazgo

En un último estudio del Hay Group, se reveló el ranking de las 20 mejores compañías del mundo para el liderazgo en la promoción de talento humano y el impulso en todos los niveles de la organización en todos los países en los que se opera.

19-09-13

8 consejos para que Facebook sirva a tu medio

Facebook ayuda a las webs y blogs a tener más tráfico. El promedio es de un 5%, pero para algunos medios la cifra es mucho mayor.

29-05-11

COMENTARIOS