Noticias

BBC recibió críticas por titular así propuesta de matrimonio en las Olimpiadas

Por Liz Saldaña

Publicado el 16 de Agosto del 2016

Pese a que la propuesta de matrimonio del saltador chino Qin Kai a su novia, la atleta china He Zi durante las Olimpiadas pudo ser una nota romántica, para la cadena británica de noticias BBC no lo fue tanto, pues recibió múltiples críticas por la forma en la que se refirió a ella.

Según  El Huffington Post, la cadena británica habría señalado en una nota sobre la propuesta:

“La saltadora china He Zi ha recibido este domingo una medalla de plata por la prueba de saltos de trampolín de tres metros.

Pero ha terminado recibiendo un premio todavía mayor cuando su novio Qin Kai, delante de la audiencia mundial, le propuso matrimonio.

Por suerte para Qin, que también ganó una medalla en su prueba, He Zi dijo sí”.

Lo que habría fastidiado al público lector es que la cadena de noticias haya afirmado que la atleta china habría recibido “un premio aún mayor” (con la propuesta matrimonial) que la medalla de plata que obtuvo en las Olimpiadas.

La nota también fue publicada en Facebook, donde la BBC tituló: “An even bigger prize than her silver medal” (Un premio aún más grande que su medalla de plata). Lo que generó críticas en las redes.

La BBC tomó en cuenta el sentir de sus lectores y cambió la nota. En vez de “ella recibió un premio aún más grande”  colocó “ella recibió otro premio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 claves para los videos en 360 grados en Facebook

Los videos en 360 grados fueron implementados en Facebook en 2015, pero este año se incrementará su uso debido al lanzamiento de transmisiones en vivo de 360 grados.

19-02-17

Fotos grandes de Instagram a Facebook y en su propio álbum

Ahora Instagram te permite subir fotos en tamaño completo a Facebook y tenerlas en un álbum propio, todo sin mucho esfuerzo. Estas imágenes pueden ser ideales para tu Cover en el perfil Timeline.

06-01-12

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

COMENTARIOS