Noticias

BBC recibió críticas por titular así propuesta de matrimonio en las Olimpiadas

Por Liz Saldaña

Publicado el 16 de agosto del 2016

Pese a que la propuesta de matrimonio del saltador chino Qin Kai a su novia, la atleta china He Zi durante las Olimpiadas pudo ser una nota romántica, para la cadena británica de noticias BBC no lo fue tanto, pues recibió múltiples críticas por la forma en la que se refirió a ella.

Según  El Huffington Post, la cadena británica habría señalado en una nota sobre la propuesta:

“La saltadora china He Zi ha recibido este domingo una medalla de plata por la prueba de saltos de trampolín de tres metros.

Pero ha terminado recibiendo un premio todavía mayor cuando su novio Qin Kai, delante de la audiencia mundial, le propuso matrimonio.

Por suerte para Qin, que también ganó una medalla en su prueba, He Zi dijo sí”.

Lo que habría fastidiado al público lector es que la cadena de noticias haya afirmado que la atleta china habría recibido “un premio aún mayor” (con la propuesta matrimonial) que la medalla de plata que obtuvo en las Olimpiadas.

La nota también fue publicada en Facebook, donde la BBC tituló: “An even bigger prize than her silver medal” (Un premio aún más grande que su medalla de plata). Lo que generó críticas en las redes.

La BBC tomó en cuenta el sentir de sus lectores y cambió la nota. En vez de “ella recibió un premio aún más grande”  colocó “ella recibió otro premio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría trabajando en un asistente virtual

El equipo de desarrollo de la red social estaría trabajando en un nuevo asistente virtual. Su nombre por el momento sería Moneypenny, señala The Information.

14-07-15

Facebook presentó su hoja de ruta para los próximos 10 años

En su conferencia F8 de este martes, Facebook discutió su plan de trabajo actual para los próximos 10 años.

12-04-16

Facebook reconoce hashtags y nombres de usuarios de Twitter

Facebook ha mejorado su integración con Twitter. A partir de hoy los que compartan sus actualizaciones de Twitter en Facebook verán que aparecen links a las cuentas de los @usuarios que mencionan, los #hashtags, otras URL y fotos.

08-06-12

COMENTARIOS