Noticias

BBC recibió críticas por titular así propuesta de matrimonio en las Olimpiadas

Por Liz Saldaña

Publicado el 16 de agosto del 2016

Pese a que la propuesta de matrimonio del saltador chino Qin Kai a su novia, la atleta china He Zi durante las Olimpiadas pudo ser una nota romántica, para la cadena británica de noticias BBC no lo fue tanto, pues recibió múltiples críticas por la forma en la que se refirió a ella.

Según  El Huffington Post, la cadena británica habría señalado en una nota sobre la propuesta:

“La saltadora china He Zi ha recibido este domingo una medalla de plata por la prueba de saltos de trampolín de tres metros.

Pero ha terminado recibiendo un premio todavía mayor cuando su novio Qin Kai, delante de la audiencia mundial, le propuso matrimonio.

Por suerte para Qin, que también ganó una medalla en su prueba, He Zi dijo sí”.

Lo que habría fastidiado al público lector es que la cadena de noticias haya afirmado que la atleta china habría recibido “un premio aún mayor” (con la propuesta matrimonial) que la medalla de plata que obtuvo en las Olimpiadas.

La nota también fue publicada en Facebook, donde la BBC tituló: “An even bigger prize than her silver medal” (Un premio aún más grande que su medalla de plata). Lo que generó críticas en las redes.

La BBC tomó en cuenta el sentir de sus lectores y cambió la nota. En vez de “ella recibió un premio aún más grande”  colocó “ella recibió otro premio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir los plugins de Facebook en Tumblr

Algunos lectores del blog nos pidieron explicarles cómo añadir los plugins sociales más populares de Facebook en Tumblr. En realidad, no hay mucha diferencia con Blogger o WordPress. En ambos casos debemos revisar el código HTML/PHP de nuestro sitio web.

05-05-12

Facebook mejora el News Feed para evitar contenido falso, sensacionalista o spam

Facebook está muy interesado en los contenidos “auténticos” en el News Feed. Es por eso que anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación.

31-01-17

Los países top en Facebook

Encontramos en Pingdom este cuadro que muestra los países top en Facebook. La lista se ha elaborado en base a la data de Google Ad Planner. Siguen: Malasia (12 millones), España (12 millones), Filipinas (10 millones), Australia (9,1 millones), Argentina (8,2 millones), Taiwán (8,2 millones), Colombia (7,5 millones), Brasil (6,2 millones), Chile (6,2 millones), Tailandia […]

12-08-10

COMENTARIOS