Noticias

Estas son las nuevas políticas de Facebook Messenger que debes conocer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2016

Facebook anunció ayer nuevas políticas para la plataforma Messenger. Esto proporciona modelos de compromiso más definidos y criterios para responder a los mensajes.

“Con esta actualización, hemos abierto la plataforma Messenger para la mensajería estándar. Vamos a poner a prueba la mensajería de suscripción para aprender más acerca de las preferencias de suscripción de las personas antes de la plena apertura de esta capacidad”,   indica la red social en el blog oficial.

El destinatario debe activar la opción para recibir mensajes de suscripción. En la sección de políticas, se precisan los criterios:

1. Sigue todas las instrucciones que incluimos en nuestra documentación técnica.
2. Autenticación de usuarios y cancelación:

a. Coloca cualquier método de autenticación de usuarios en un lugar claro y visible para garantizar que las personas den su consentimiento para iniciar cadenas de mensajes.

b. No contactes a personas en Messenger, salvo que hayan aceptado que las contactes, ni a la parte para quien operes como un proveedor de servicios.

c. Píxel: sigue nuestras Condiciones para seguimiento de conversiones, públicos personalizados para el sitio web y públicos personalizados de la aplicación para celulares.

d. Cancelación de Messenger: respeta todas las solicitudes (tanto en Messenger como fuera de la aplicación) por parte de las personas de bloquear, suspender o cancelar de alguna otra forma tu uso de Messenger para comunicarte con ellas.
3. Proveedores de servicios:

a. Asegúrate de que tus acuerdos con los negocios no entren en conflicto con laDeclaración de derechos y responsabilidades de Facebook, incluidas estas Políticas de la plataforma, y de que los negocios acepten la declaración y las políticas.

b. Asegúrate de tener la autoridad para actuar como agente del negocio al que prestas un servicio y de que tu uso de nuestra plataforma sea estrictamente para el beneficio de ese negocio.
4. Mantén una página de Facebook que ofrezca información de contacto para el servicio de atención al cliente, que incluya tu dirección postal y uno o más de los siguientes datos: dirección de correo electrónico, dirección web o número de teléfono.

5. Mensajes y datos:

a. Una vez que aprobemos tus casos de uso deseados iniciales para Messenger, no agregues más casos de uso sin enviárnoslos para revisión y aprobación. Puedes responder la consulta de un cliente sin nuestra aprobación previa, pero asegúrate de que tu respuesta cumpla con nuestras políticas (es decir, no debe incluir anuncios).

b. No uses Messenger para publicidad, marketing ni envío de contenido promocional de ningún tipo, incluso si una persona acepta recibir este contenido, sin nuestro permiso previo por escrito. 

c. Si tienes permiso para ofrecer o completar ventas de bienes o servicios en Messenger, cumple el Acuerdo para comerciantes de productos comerciales de Facebook.

d. No solicites ni compartas datos de tarjetas de pago, números de cuentas financieras ni otros datos de titulares de tarjetas en Messenger.

e. No incluyas enlace a sitios fuera de Messenger donde se recopile información sobre pagos sin nuestro permiso previo.

f. No uses datos que te hayamos proporcionado sobre las personas con las que tienes contacto en Messenger, distintos del contenido de las cadenas de mensajes, para otro fin que no sea el razonablemente necesario para admitir los tipos de mensaje que eliges usar.

g. Juegos: no uses la plataforma de Messenger si tu juego acepta pagos (es decir, los juegos deben ser gratuitos y no deben ofrecer ningún contenido pagado).

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite sumarte a la fiebre de Star Wars

Facebook no quiere que ocultes tu amor por la saga de ciencia ficción que vuelve esta semana a los cines. Es por eso que activó una función para cambiar tu foto de perfil con elementos propios del universo de George Lucas.

15-12-15

Todos los trabajadores de la sección de tendencias en Facebook fueron despedidos

Facebook ya no empleará a seres humanos para escribir descripciones en su sección de tendencias (Trending), que generó polémica por acusaciones de sesgo político en mayo

30-08-16

La estrategia de Metro para entender a sus lectores en Facebook

El diario gratuito Metro quiere seguir creciendo en Facebook. Y su historia de éxito puede ayudar a que otros medios pongan en práctica estrategias para entender a sus lectores en la red social.

12-10-14

COMENTARIOS