Herramientas

GIF Brewery, crea animaciones de videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2016

GIF Brewery es una aplicación para crear animaciones en base a videos cortos desde una computadora Mac. Este servicio ofrece herramientas básicas  para editar clips.

Solo abre un video y verás que el GIF se creará entre la barra verde y la roja. La duración aparece en la parte inferior.

Al hacer clic en “Set start” o “Set end” se puede determinar el inicio y final. También puedes determinar las propiedades del GIF como el loop  y duración.

Finalmente haz clic en “Create GIF” y podrás guardarlo en tu computadora. Asimismo, es posible compartirlo en la web o por email. Se determinará el tamaño y peso de acuerdo a la duración y calidad de la imagen.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para crear historias multimedia

Es importante que los periodistas utilicen diferentes herramientas digitales con el propósito de mejorar la presentación de su trabajo.

18-10-13

Cómo crear un tour para un reportaje en video con Google Earth Pro

Google Earth Pro puede ayudar a las organizaciones de noticias, principalmente televisivas y medios digitales, para presentar reportajes en video con tours en diversos países o en cualquier parte del planeta.

06-07-15

Convierte videos en GIF con esta herramienta para la Mac

Los GIF de videos son piezas muchas veces divertidas y que pueden volverse virales como el Confused Travolta, que ahora aparece en innumerable situaciones. Es por eso que una herramienta como Drop to Gif puede resultarte bastante útil.

28-12-15

COMENTARIOS