Noticias

Perú: Instituto Nacional de Radio y Televisión ya es parte del ministerio de Cultura

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2016

Este martes se hizo oficial la adscripción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) al ministerio de Cultura, informó la agencia Andina.

Mediante un decreto supremo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la decisión en torno a este organismo público, conformado por los medios de comunicación “TV Perú”, “Radio Nacional” y radio “La Crónica”.
Entre las funciones del IRTP figuran: difundir contenidos educativos, noticiosos y culturales; informar en forma oportuna y veraz a la población; crear espacios para que la sociedad participe emitiendo opiniones y propuestas.
También apunta a promover las expresiones multiétnicas y pluriculturales de la Nación.
Dentro del plazo máximo de cinco días hábiles se constituirán las comisiones encargadas del proceso de transferencia o fusión, integradas por dos representantes de la PCM y dos de los ministerios comprendidos, según corresponda, indica el texto normativo.
Los procesos de transferencia o fusión se efectuarán en un plazo máximo de 60 días hábiles, contados a partir de la instalación de las comisiones respectivas.
La directiva lleva las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Buscan historias de desaparecidos para obra audiovisual

Las historias deben ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos.

23-01-17

SIP rechaza censura contra un canal uruguayo por club de fútbol

Prohibieron a Monte Carlo Televisión (una de las tres grandes emisoras privadas de TV abierta) realizar la cobertura periodística correspondiente.

29-04-16

Venezuela: SIP denuncia extorsión contra medios independientes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el gobierno de Venezuela utiliza dos instancias oficiales, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Corporación Maneiro, para presionar a televisoras y diarios independientes en el territorio.

05-02-16

COMENTARIOS