Noticias

Perú: Instituto Nacional de Radio y Televisión ya es parte del ministerio de Cultura

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Agosto del 2016

Este martes se hizo oficial la adscripción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) al ministerio de Cultura, informó la agencia Andina.

Mediante un decreto supremo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la decisión en torno a este organismo público, conformado por los medios de comunicación “TV Perú”, “Radio Nacional” y radio “La Crónica”.
Entre las funciones del IRTP figuran: difundir contenidos educativos, noticiosos y culturales; informar en forma oportuna y veraz a la población; crear espacios para que la sociedad participe emitiendo opiniones y propuestas.
También apunta a promover las expresiones multiétnicas y pluriculturales de la Nación.
Dentro del plazo máximo de cinco días hábiles se constituirán las comisiones encargadas del proceso de transferencia o fusión, integradas por dos representantes de la PCM y dos de los ministerios comprendidos, según corresponda, indica el texto normativo.
Los procesos de transferencia o fusión se efectuarán en un plazo máximo de 60 días hábiles, contados a partir de la instalación de las comisiones respectivas.
La directiva lleva las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comcast integrará Twitter a su nueva plataforma de TV

Twitter acaba de anunciar un convenio con Comcast para trabajar en la siguiente generación de plataformas para televisión. Los consumidores del nuevo servicio podrán navegar por el canal y un logo de Twitter aparecerá en cada show que sea tendencia en Twitter.

11-05-14

Twitter y Vine llegan a Xbox en EE.UU.

Microsoft quiere que la consola de videojuegos Xbox se convierta en una unidad central de entretenimiento para la familia, y que incluya el acceso a redes sociales en Estados Unidos.

08-06-14

The New York Times liberará ocho pisos de su sede para ahorrar y volverse más eficiente

The New York Times dejará libres ocho pisos de su sede el centro e intentará obtener algo de dinero y mejorar su eficiencia.

17-12-16

COMENTARIOS