Noticias

Perú: Piden identificar al autor de amenazas a periodista Doris Aguirre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2016

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú demandó una pronta identificación del autor o de los autores de las amenaza recibidas por la periodista Doris Aguirre Calderón, integrante de la Unidad de Investigación del Diario La República, quien reveló detalles del accionar de un presunto escuadrón de la muerte en la Policía Nacional del Perú.

Doris Aguirre recibió la semana pasada una llamada telefónica a su celular en la que le advirtieron que será la “próxima víctima” del escuadrón criminal.

La ANP saludó la reacción del Ministerio del Interior que respondió de manera inmediata al pedido de garantías personales y familiares, pero demanda celeridad en la investigación. “La autoridad policial no debe permitir que hechos de esta naturaleza corran el riesgo de quedar impunes”, señala el comunicado, donde la organización expresa su solidaridad con la periodista y “la alienta a no doblegarse ante estas acciones de amedrentamiento”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

02-08-15

No hay justicia para periodistas asesinados en América Latina

Ante las constantes desapariciones y amenazas a periodistas, la Fundación knight creó en 1995 el Proyecto Impunidad. Cada año presenta cifras actualizadas sobre el tema y busca soluciones. Estas son las principales conclusiones del informe de 2010: La organización ha logrado una clara mejoría en el parámetro que quizás sea el más importante: ya no […]

17-12-10

Perú: Medios no deben publicar foto e identidad de adolescentes que cometen delito

El caso Gringasho mantiene al Perú conmocionado. Aunque se dice que es un adolescente, algunos sostienen que ya es mayor de edad. Lo cierto es que la mayoría de medios de este país ha optado por colocar un mosaico en sus ojos o un cintillo negro.

10-01-13

COMENTARIOS