Claves

Plataforma de streaming Now TV llegará a España

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2016

Sky, el mayor operador de televisión de pago en Europa, busca lanzar su servicio de streaming Now TV  en España. Según Variety, esta medida sería ofrecida antes que en otros países de Europa como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

El lanzamiento de Now TV se realizaría a fines de año, según una fuente cercana a la cadena.  Es “casi inevitable” que Sky ingrese a   varios mercados europeos con ofertas de streaming, dijo Guy Bisson, director de Investigación y Análisis de Ampere.

Cabe recordar que el CEO de Sky Jeremy Darroch dijo a Variety en marzo pasado que ya se evaluaba entrar a otros mercados.

¿Por qué España? Los últimos estudios muestran que España tiene mejores indicadores de mercado en televisión de pago. Según Eurostat, España está creciendo más rápido que cualquier otra gran economía en Europa.

Además, el panorama viene beneficiando a otros operadores como Movistar Plus que tiene 3,8 millones de suscriptores hasta junio de este año. Al respecto, Bisson opina que “España se ha convertido en un territorio de fuerte crecimiento” luego de las caídas que tuvo en años anteriores.

Revisa los últimos estudios sobre consumo televisivo en España. De hecho, hace poco se lanzó un nuevo canal de TV.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para entender los retos del periodismo digital, según Mario Tascón

El periodista debe recurrir a las herramientas digitales para mejorar su trabajo. No se trata de una moda ni de una sugerencia opcional, los reporteros deben apostar por el formato digital. ¿Qué significa eso? ¿Cuáles son los retos? El especialista Mario Tascón dejó varias lecciones durante su participación en el foro Futuro en español sobre periodismo.

31-10-14

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes.

12-04-12

Netflix llegaría pronto a España

Netflix sigue creciendo y está planeando el lanzamiento de su plataforma europea en España.

10-03-15

COMENTARIOS