Noticias

Trump acusa al ‘New York Times’ de escribir “pura ficción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2016

La campaña de Donald Trump otra vez se centró en los medios de comunicación. El magnate responsabilizó a la prensa ‘repugnante’ por una semana de distracciones en un momento en que los propios republicanos lo han exhortado –nuevamente– a que se enfoque en su rival demócrata Hillary Clinton.

Trump puso especial énfasis en The New York Times, medio del que dijo que su cobertura era de “pura ficción”. Se encuentra disgustado con el rotativo por un artículo en el que dice que él siempre está de mal humor (exhausto, frustrado y desconcertado), citando una fuente anónima.

“Si los medios de comunicación repugnantes y corruptos me cubrieran honestamente y no trataran de poner falsos significados a las palabras que digo, estaría ganándole a Hillary por 20%”, tuiteó Trump.

Y agregó: “El fracasado @nytimes habla sobre citas anónimas y reuniones que nunca ocurrieron. Su cobertura informativa es pura ficción. ¡Los medios protegen a Hillary!”.

El candidato presidencial ha remarcado que no compite contra Hillary. En su opinión, la batalla es contra los medios corruptos.

En su mitin del sábado llegó a amenazar con retirar las credenciales a los periodistas del NYT, como ya lo ha hecho con Politico, The Washington Post, The Huffington Post y Buzz Feed.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizado: Donald Trump tuvo reunión con The New York Times

El presidente electo de Donald Trump se retiró de una reunión que había llamado con The New York Times este martes.

22-11-16

EEUU: Donald Trump sugiere que podría cancelar las conferencias de prensa

¿Se imaginan un gobierno sin conferencias de prensa? Donald Trump, presidente de los EE.UU., podría hacer realidad este panorama.

15-05-17

Por estas fotos, Donald Trump dice que los periodistas son deshonestos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó una vez más a la prensa y acusó a los periodistas de estar entre los “seres humanos más dehonestos” al difundir una imagen de la poca asistencia de ciudadanos a su toma de mando.

23-01-17

COMENTARIOS