Herramientas

Visualiza Wikipedia como si fuera un universo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2016

Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella. Es una visualización bastante atractiva para imaginar si consideramos que sigue en crecimiento, tal y como el universo real.

Con ese concepto fue creado Wikiverse, una plataforma que se asemeja a la forma de un universo, agrupando notas y constelaciones de temas.

Para ver todo más ordenado, es posible usar el menú lateral. En la página principal es posible indicar el tamaño del universo que se quiere ver entre tres opciones.

La simulación 3D enlaza los contenidos que están relacionados para seguir navegando.

Este es un proyecto ambicioso para agrupar de forma elegante el contenido de la gran biblioteca de Internet.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea las “blasfemias” en Pakistán

De acuerdo con un último informe de The New York Times, al menos cinco veces este mes, un político paquistaní pidió a Twitter bloquear los mensajes o los contenidos entre los resultados de búsqueda que se pueden calificar como “blasfemo”o “inmoral”.

23-05-14

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

COMENTARIOS