Claves

Instagram sigue reforzando su actividad con el video

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Agosto del 2016

Instagram está aumentando sus esfuerzos para convertirse en un destino ideal para revisar videos. Hace poco lo hizo con su propia versión de las historias de Snapchat, pero eso no es todo.

Este miércoles la compañía comenzó a sugerir vídeos en una nueva categoría, llamada “canales de eventos de video”. Eso significa que cuando el usuario navegue por el contenido dentro de la aplicación, en la sección de exploración, Instagram hará sugerencias sobre un montón de videos generados por los usuarios acerca de un evento específico.

La compañía ya estaba recomendando vídeos en torno a temas específicos, pero los eventos son más oportunos y más difíciles de curar. Especialmente los eventos noticiosos.

Ahora Instagram utilizará un algoritmo para seleccionar el video para el newsfeed en torno a estos acontecimientos, según un portavoz, quien agrega que cada usuario verá eventos personalizados.

La nueva característica se está poniendo en marcha desde este miércoles solo en los EE.UU.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así Storyful detectó un video falso que circulaba en la red

Un video y una foto sobre un accidente aéreo estuvieron circulando en línea, pero realmente es material “reciclado” de otras tragedias.

24-03-15

BBC dice que no necesita competir con servicios como Netflix

Tim Davie— jefe de la BBC Worldwide— reveló su visión para el futuro de la división comercial de la corporación, así como un replanteamiento de su estrategia digital, informa The Guardian.

18-10-13

Periodista de Telemadrid defiende emisión de las imágenes de James Foley decapitado

La muerte del periodista James Foley sigue atrayendo la atención pública. Mientras que distintos medios de comunicación del mundo acordaron no difundir las imágenes del reportero decapitado a pedido de sus familiares y colegas, en países como China se ha mostrado el crimen en pantallas gigantes.

26-08-14

COMENTARIOS