Claves

Instagram sigue reforzando su actividad con el video

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2016

Instagram está aumentando sus esfuerzos para convertirse en un destino ideal para revisar videos. Hace poco lo hizo con su propia versión de las historias de Snapchat, pero eso no es todo.

Este miércoles la compañía comenzó a sugerir vídeos en una nueva categoría, llamada “canales de eventos de video”. Eso significa que cuando el usuario navegue por el contenido dentro de la aplicación, en la sección de exploración, Instagram hará sugerencias sobre un montón de videos generados por los usuarios acerca de un evento específico.

La compañía ya estaba recomendando vídeos en torno a temas específicos, pero los eventos son más oportunos y más difíciles de curar. Especialmente los eventos noticiosos.

Ahora Instagram utilizará un algoritmo para seleccionar el video para el newsfeed en torno a estos acontecimientos, según un portavoz, quien agrega que cada usuario verá eventos personalizados.

La nueva característica se está poniendo en marcha desde este miércoles solo en los EE.UU.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Le Monde trabaja para la sección Discover de Snapchat

Jean-Guillaume Santi de Le Monde, está a cargo de crear contenidos para la sección Discover de Snapchat, un espacio en donde los adolescentes también pueden consumir contenidos.

11-04-17

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

14 apps para editar video desde tu smartphone

La edición rápida de video es cada día más importante entre los periodistas que buscan transmitir noticias en tiempo real. Te proponemos 10 aplicaciones para que edites videos desde tu smartphone:

09-06-13

COMENTARIOS