Noticias

Microsoft explica por qué ofrece un nuevo teclado emoji

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2016

Con la actualización Windows 10 Anniversary se revelaron muchas características optimizadas para los clientes de Windows en todo el mundo. Entre ellas, se encuentra un nuevo teclado emoji.

¿Por qué incluir este elemento? El equipo de Diseño de Idiomas de Microsoft se embarcó en el Proyecto Emoji, rediseñaron los emoji al configurarlos desde cero en menos de un año.

En el blog oficial se explica que el lanzamiento de Windows 10 fue el primer paso para proporcionar opciones universales para que nuestros clientes tengan una gran experiencia.

Al respecto, Ramiro Torres, director creativo de Microsoft, dijo que revisan qué tendencias suceden con los consumidores y en particular, las metáforas han evolucionado de manera significativa en cada emoji. “Queremos asegurarnos que cuando nos comunicamos y diseñamos un símbolo o emoji, que en realidad signifique lo que está destinado a significar”, sostuvo.

“Pero cuando se trata de familias, son tan diversos. Lo que hemos permitido a los usuarios es crear familias emoji que son únicas para ellos”, afirmó. Así resultó este pack de emojis:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Windows 10 ahora está en 300 millones de dispositivos activos

Windows 10 ya está disponible en 300 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Además, se confirmó que se concluirá “pronto” la versión gratuita del sistema operativo.

09-05-16

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

04-10-14

Yahoo se enfoca en la búsqueda por voz

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, participó en el encuentro Wired Business el último martes, y compartió a todos los asistentes la preocupación de su compañía sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

08-05-13

COMENTARIOS