Noticias

Periodistas desempleados: 31.800 en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2016

Los datos de la Encuesta de Población Activa de España señalan que la mejora generalizada del empleo no alcanza a los periodistas que siguen sumando parados.

El número de desempleados en el sector se eleva respecto a hace doce meses, cuando se registró la cifra más baja desde el inicio de la crisis.

Así lo recoge en su web la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). El paro entre los profesionales del mundo de la Comunicación se ha incrementado el 12,3 %, lo que se traduce en 3.500 personas más, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Más de 4,5 millones de personas están en paro en el país, según esos datos y 31.800 de ellas son periodistas o profesionales del sector de la comunicación, según los datos al segundo trimestre de 2016. Esto se produce en un momentos en el que el descenso del desempleo es generalizado en todos los sectores; sin embargo, la cifra de periodistas y profesionales de la comunicación que buscan empleo se ha incrementado el 12,3 % respecto a hace doce meses.

La  curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Medio entregará snacks a sus periodistas

En la nueva oficina de Politico habrá mucho más comodidad. Los periodistas recibirán snacks gratuitos, informó The Washington Post.

09-10-14

10% de la gente ha encontrado trabajo en las redes sociales profesionales

Paul Santacana, Partnerships Manager de Viadeo Spain, recomienda estar en las redes sociales profesionales y participar activamente en la que más se ajusta a nuestras necesidades

29-08-11

“No se mata la verdad”, el documental sobre violencia contra periodistas en México

Ojos de Perro vs. la Impunidad es una asociación civil multidisciplinaria que fue creada en noviembre de 2014 y está conformada por periodistas, cineastas, fotógrafos, novelistas y músicos.

16-05-18

COMENTARIOS