Noticias

Periodistas desempleados: 31.800 en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2016

Los datos de la Encuesta de Población Activa de España señalan que la mejora generalizada del empleo no alcanza a los periodistas que siguen sumando parados.

El número de desempleados en el sector se eleva respecto a hace doce meses, cuando se registró la cifra más baja desde el inicio de la crisis.

Así lo recoge en su web la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). El paro entre los profesionales del mundo de la Comunicación se ha incrementado el 12,3 %, lo que se traduce en 3.500 personas más, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Más de 4,5 millones de personas están en paro en el país, según esos datos y 31.800 de ellas son periodistas o profesionales del sector de la comunicación, según los datos al segundo trimestre de 2016. Esto se produce en un momentos en el que el descenso del desempleo es generalizado en todos los sectores; sin embargo, la cifra de periodistas y profesionales de la comunicación que buscan empleo se ha incrementado el 12,3 % respecto a hace doce meses.

La  curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cable a tierra desde #Gaza: Periodistas que informan sobre el conflicto vía Twitter

Peter Beaumont, Nick Schifrin, Juan Gómez, Jonathan Miller y Ahmed Maher son solo cinco reporteros que componen la lista de valientes periodistas que cubren el bombardeo de Israel en Gaza de forma comprometida.

22-07-14

Periodistas españoles rechazan rebaja de sueldos

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) mostró su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que presentará la empresa editora del diario español El Economista y que afectará a los 130 trabajadores que componen su plantilla.

20-09-11

Diario El Mundo despedirá al 30% de sus empleados

La editora del diario El Mundo anunció hoy que despedirá al 30% de sus empleados, es decir entre 195 y 220 trabajadores del periódico y sus suplementos, a raíz de un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará el próximo 7 de mayo.

27-04-12

COMENTARIOS