Claves

Univision gana derecho para adquirir Gawker Media

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Agosto del 2016

Univision ganó la subasta para adquirir los sitios web y los negocios de Gawker Media.

Recode confirmó la noticia, e informó que el precio de adquisición fue de US$ 135 millones. Eso cubriría los siete sitios de Gawker. El fundador de la compañía de Nick Denton confirmó el acuerdo en un correo electrónico a la prensa.

“Gawker Media Group ha acordado esta tarde vender nuestras marcas comerciales y populares a Univision, una de las compañías de medios más grandes de América que se está ensamblando rápidamente en el grupo de comunicación digital líder para el público millennial y multicultural. Me complace que nuestros empleados estén protegidos y que continuarán su trabajo con un nuevo propietario. No podríamos haber elegido un adquirente más dedicado al periodismo vibrante”, se indica en la misiva.

La venta es el resultado de la derrota de Gawker en una demanda hecha por Terry Bollea, también conocido como el luchador Hulk Hogan, quien demandó a la compañía después de que esta publicó el clip de un video sexual con Hogan. La demanda de Hogan se financió, en parte, por el capitalista de riesgo Peter Thiel, quien recientemente escribió un artículo de opinión en The New York Times  argumentando que el caso se trata de proteger la privacidad y los derechos de los homosexuales.

Un jurado de Florida se alineó con Hogan, otorgándole US$ 140 millones. La compañía está apelando la decisión, pero el juez rechazó la petición de Gawker para retrasar el pago. Como resultado, la compañía se declaró en quiebra  en junio y se fue a subasta.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

No es una broma: The Onion fue vendida a Univision

La compañía matriz del canal de transmisión en español líder en el país Univision, adquirió una participación de control importante en el sitio de noticias satírico The Onion, informó NPR.

19-01-16

Univisión y Telemundo despidieron a unos 200 empleados de sus sedes en Miami

Desde la semana pasada, los empleados de las dos cadenas de televisión más importantes en español con sede en Miami ( Estados Unidos ), Univisión y Telemundo afrontan una situación de riesgo.

10-03-18

COMENTARIOS