Herramientas

Usa la tipografía de Stranger Things con esta web

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Agosto del 2016

Stranger Things, el nuevo espectáculo original de Netflix, ha recibido buenas críticas por su historia sobrenatural con una banda sonora con temas de los 80.

Lo que también ha llamado la atención es la secuencia de inicio con el título de la serie. No pocos idolatran la tipografía y por ello la empresa llamada Nelson Cash elaboró un sitio web (no oficial) para que los usuarios pudieran crear títulos usando ese tipo de letra.

“La secuencia del título Stranger Things es una pura y no adulterada tipografía porno. Con los programas de televisión que optan por secuencias de títulos más elaboradas (GOT y True Detective), la apertura de Stranger Things es refrescante y sencilla. Se recorta la grasa y muestra sólo lo que es necesario para establecer un estado de ánimo. Más importante aún, se demuestra una lección que he aprendido una y otra vez como diseñador: se puede hacer mucho con la tipografía”, se indica en el blog de Nelson Cash.

Se agrega además que las claves del éxito de la tipografía son: el reconocimiento, la escala y la paleta de colores.

En la web que compartimos contigo puedes probar el tipo de letra con lo que quieras. Ingresa desde aquí.

Netflix Stranger Things Main Title from Imaginary Forces on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix tiene una comunidad de más de 40 millones

Netflix tiene nuevas cifras que mostrar con orgullo, sobre todo porque demuestran que ahora tiene más suscriptores de pago que HBO en EE.UU. En un último reporte trimestral, la compañía de streaming reveló que tiene más de 40 millones de miembros a nivel global.

21-10-13

Netflix trabaja para ahorrar datos de los móviles

Ver películas, documentales o series de Netflix desde el móvil puede salir muy caro.

15-03-16

Amazon planea la expansión mundial de su servicio de streaming

Netflix es un gigante entre los servicios de streaming de video, pues se encuentra en casi todos los países del mundo. Y a Amazon no le gusta la idea de que complete toda la colección de países.

18-11-16

COMENTARIOS