Herramientas

Usa la tipografía de Stranger Things con esta web

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2016

Stranger Things, el nuevo espectáculo original de Netflix, ha recibido buenas críticas por su historia sobrenatural con una banda sonora con temas de los 80.

Lo que también ha llamado la atención es la secuencia de inicio con el título de la serie. No pocos idolatran la tipografía y por ello la empresa llamada Nelson Cash elaboró un sitio web (no oficial) para que los usuarios pudieran crear títulos usando ese tipo de letra.

“La secuencia del título Stranger Things es una pura y no adulterada tipografía porno. Con los programas de televisión que optan por secuencias de títulos más elaboradas (GOT y True Detective), la apertura de Stranger Things es refrescante y sencilla. Se recorta la grasa y muestra sólo lo que es necesario para establecer un estado de ánimo. Más importante aún, se demuestra una lección que he aprendido una y otra vez como diseñador: se puede hacer mucho con la tipografía”, se indica en el blog de Nelson Cash.

Se agrega además que las claves del éxito de la tipografía son: el reconocimiento, la escala y la paleta de colores.

En la web que compartimos contigo puedes probar el tipo de letra con lo que quieras. Ingresa desde aquí.

Netflix Stranger Things Main Title from Imaginary Forces on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere competir con Netflix

Google quiere continuar expandiendo sus servicios y buscará entrar a los televisores de los usuarios con un nuevo sistema llamado “Nexus TV”.

08-12-13

House of Cards ya tiene fecha de estreno

La espera terminó. Netflix anunció hoy la fecha de lanzamiento de la segunda temporada de la exitosa serie online, ganadora de tres premios Emmy, House of Cards.

04-12-13

La televisión por cable se rinde ante Netflix

Si no puedes con la competencia, ríndete. Eso es lo que han hecho las principales compañías proveedoras de cable de Estados Unidos, que antes de permitir que Netflix siga creciendo en un campo como la Internet, han lazando una propuesta a sus directivos: que la plataforma de videos forme parte del paquete de canales que ofrecen.

15-10-13

COMENTARIOS