Claves

Instagram lanza sus herramientas para negocios en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2016

Instagram es la plataforma donde las personas pueden transformar la pasión de sus usuarios en un emprendimiento. Por esto la red social anunció la llegada de las nuevas herramientas de negocios a países de América Latina como Perú.

Estos recursos permitirán que las empresas entiendan más y mejor a su público, además de encontrar nuevos clientes. Todo desde la misma aplicación.

Entre otras cosas, los seguidores recibirán información importante directamente desde el perfil de la empresa y, a su vez, las marcas podrán conocer a detalle, el rendimiento del contenido que publican: los días y horarios con más vistas e incluso un desglose demográfico de su público.

Además, las empresas podrán promover sus publicaciones y tendrán la opción de agregar un botón de “leer más”, para llegar a nuevas personas dentro de su público objetivo. Las ventajas:

Perfiles comerciales

Este es un recurso gratuito para las cuentas que quieran ser reconocidas como una empresa en Instagram. Con Perfiles Comerciales, las empresas podrán elegir cómo quieren que sus clientes se pongan en contacto, ya sea por teléfono, texto o e-mail. Con esta herramienta, las cuentas tendrán acceso a métricas de rendimiento y a la capacidad de promover contenido.

Información y métricas

En esta sección, Instagram brinda a las empresas información de sus seguidores y del rendimiento del contenido publicado. Con un mayor aprendizaje sobre el comportamiento y los datos demográficos de la audiencia, las marcas serán capaces de generar contenido más eficaz y relevante.

Promocionar

En los próximos meses, las empresas podrán convertir sus mejores “posteos” en anuncios publicitarios, directamente desde la app. Adicionalmente, será posible incluir un botón de “llamado a la acción”, como por ejemplo contar con la opción de “más información”. Tanto Instagram como la audiencia, podrán sugerir el contenido de este botón.

Perfiles Comerciales, Información y Métricas y Promociones estarán disponibles en Perú durante las próximas semanas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram prueba listas de usuarios

Instagram comenzó a probar una forma para compartir los posts con un grupo limitado de amigos.

26-06-17

Instagram empieza a compartir datos de usuarios con Facebook

La política de privacidad de Instagram terminó de revisarse esta semana y hoy se lanzó la edición final. En este documento, la red de fotos señala que empezará a compartir datos de sus usuarios con su propietario: Facebook.

19-01-13

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

COMENTARIOS