Claves

La imagen de Omran Daqneesh revela el horror de la guerra civil en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2016

El horror en Siria tiene muchos rostros. El pequeño niño, aturdido y cansado, sentado en la silla de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara, es una muestra de tanta desgracia. Se llama Omran Daquneesh, tiene cinco años y fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez, quien publicó la imagen en su cuenta de Twitter.

En el video publicado por el grupo activista Aleppo Media Center puede verse como un hombre saca al niño del caótico escenario del ataque nocturno y lo sienta en la ambulancia, donde permanece aturdido y mirando al frente.

Un médico en Alepo identificó al menor como Omran Daqneesh, de cinco años. Osama Abu al-Ezz confirmó que fue trasladado al hospital conocido como “M10” el miércoles por la noche tras un ataque aéreo contra el distrito rebelde de Qaterji. El niño tenía heridas en la cabeza, aunque no daños cerebrales, y recibió el alta más tarde.

Equipos de rescate y reporteros llegaron a Qaterji poco después del ataque y comenzaron a sacar a personas de entre los escombros.

“He visto tantos niños rescatados de entre los escombros, pero este niño, con su inocencia, no tenía ni idea de lo que estaba pasando”, dijo Mustafa al-Sarout, un periodista de Alepo que filmó el video que se hizo viral en las redes sociales. “Se puso la mano en la cara y vio sangre. No sabía siquiera lo que le ocurrió. 


El fotógrafo contó su testimonio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter promueve entre sus usuarios la difusión de nuevos avatares

Twitter quiere que sus usuarios interactúen con otros y que difundan sus actividades. Por ello, se lanzó el nuevo hashtag #NewProfilePic.

17-01-17

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

Medios del mundo piden a rebeldes sirios dejar de secuestrar periodistas

Se unieron por una causa en común. Trece organizaciones de noticias han firmado una carta en la que piden a los grupos rebeldes de Siria dejar de secuestrar periodistas y liberar a los que tienen cautivos.

11-12-13

COMENTARIOS