Noticias

NPR dejará de publicar comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2016

NPR anunció que desde el 23 de agosto los comentarios en línea, una característica del sitio desde el año 2008, serán desactivados.

De esta forma, NPR se une a una larga lista de otras organizaciones de noticias que determinaron que las opiniones queden fuera de su propio sitio. En este caso, las redes sociales toman el relevo.

Según la estación de radio estadounidense, la decisión no debe tomarse en el sentido de que la NPR no valora la participación de la audiencia.

Así lo dijo Scott Montgomery, jefe de redacción de noticias digitales. “Hemos estado trabajando en la participación de la audiencia, las conexiones de usuario, en una variedad de formas, desde hace muchos, muchos años, sin duda que se remonta a antes de internet. Es una parte de los medios públicos. Es importante para nosotros”, sostuvo.

También argumentó que el público sí ha decidido participar mucho más a través de las redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook.

“Nos hemos dado cuenta de que hay otras formas mejores para lograr el mismo tipo de discusión de la comunidad en torno a los asuntos que consideramos en nuestro periodismo”, señaló,

Más de 5 millones de personas cada mes se suman aTwitter, en comparación con sólo una fracción de esa cantidad que deja un comentario en NPR.org.

En julio, NPR.org registró casi 33 millones de usuarios únicos y 491.000 comentarios. Pero esos comentarios vinieron de tan solo 19.400 comentaristas.

Es decir, solo el 0,06 por ciento de los usuarios están comentando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No debe haber lugar a dudas cuando un medio declara a alguien muerto

“No debe haber lugar a dudas cuando una organización de noticias declara a alguien muerto. Se tiene que esperar a que las autoridades del hospital o la familia declaren la muerte de alguien”, sentenció Scott Simon, de la edición del sábado de la radio NPR, la cual informó apresuradamente que la congresista Grabielle Giffords había fallecido […]

18-01-11

“La radio no va a desaparecer, va a todas partes”

Para Gary Knell, director ejecutivo de NPR, la radio no va a desaparecer como algunos indican ante el auge de Internet. Así lo hizo saber en un tuit. Pero no solo eso: ha tomado decisiones que muestran como la radio se puede adaptar a los cambios tecnológicos.

05-03-12

Google+ ya permite minimizar y expandir comentarios

Google+ cumplió otro deseo de los usuarios que empleaban algunas extensiones para minimizar y expandir los interminables comentarios de su pestaña de Novedades.

16-08-11

COMENTARIOS