Noticias

NPR dejará de publicar comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2016

NPR anunció que desde el 23 de agosto los comentarios en línea, una característica del sitio desde el año 2008, serán desactivados.

De esta forma, NPR se une a una larga lista de otras organizaciones de noticias que determinaron que las opiniones queden fuera de su propio sitio. En este caso, las redes sociales toman el relevo.

Según la estación de radio estadounidense, la decisión no debe tomarse en el sentido de que la NPR no valora la participación de la audiencia.

Así lo dijo Scott Montgomery, jefe de redacción de noticias digitales. “Hemos estado trabajando en la participación de la audiencia, las conexiones de usuario, en una variedad de formas, desde hace muchos, muchos años, sin duda que se remonta a antes de internet. Es una parte de los medios públicos. Es importante para nosotros”, sostuvo.

También argumentó que el público sí ha decidido participar mucho más a través de las redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook.

“Nos hemos dado cuenta de que hay otras formas mejores para lograr el mismo tipo de discusión de la comunidad en torno a los asuntos que consideramos en nuestro periodismo”, señaló,

Más de 5 millones de personas cada mes se suman aTwitter, en comparación con sólo una fracción de esa cantidad que deja un comentario en NPR.org.

En julio, NPR.org registró casi 33 millones de usuarios únicos y 491.000 comentarios. Pero esos comentarios vinieron de tan solo 19.400 comentaristas.

Es decir, solo el 0,06 por ciento de los usuarios están comentando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post presenta un newsletter con los mejores comentarios de sus lectores

El diario que adquirió Jeff Bezos le está dando mucha importancia a la comunidad.

12-01-17

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

No midas la popularidad de tu blog por los comentarios

Muchos blogueros viven pendientes de los comentarios que reciben al día, con el objetivo de medir la popularidad de su plataforma. Lo cierto es que esta no es la única forma de saber si un blog tiene llegada o seguidores fieles.

Linda Dessau de Social Media Today explica tres motivos importantes por los cuales las personas que poseen un blog no deben dejarse guiar por el contenido y número de comentarios que reciben:

30-07-13

COMENTARIOS