Herramientas

Phone Clone, transfiere tus archivos de una manera fácil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2016

Huawei lanzó recientemente, para Latinoamérica, Phone Clone, una aplicación que permite la transferencia de archivos entre dos smartphones de una manera fácil, rápida, práctica y confiable en términos de envío de datos.

Phone Clone te permite transferir contactos, información personal, mensajes de texto, fotos, videos, registro de llamadas, aplicaciones, fechas registradas en el calendario, alarmas, ajustes de configuración e incluso los fondos de la pantalla principal, entre otros.

La app está disponible para dispositivos de distintas marcas que utilicen sistema operativo Android o iOS y se puede utilizar sin la necesidad de consumir datos móviles. Además no requiere de una cuenta, ni contraseña en la aplicación y los archivos se transfieren dentro de un entorno totalmente controlado por el usuario.

Sigue estos pasos si quieres migrar tus archivos en segundos solo apretando un botón:

1. Descarga e instala la aplicación Phone Clone en los dos smartphones (el que dejarás y el nuevo) y escanea el código QR para el reconocimiento de ambos.

2. Necesitas conectar tanto el dispositivo anterior como el nuevo a una misma zona Wi-Fi local.

3. Entra a la aplicación y pulsa la opción de “Teléfono anterior (enviar) en el smartphone antiguo, y sobre la opción de “Teléfono nuevo (recibir)” en el smartphone nuevo.

4. Luego de que ambos dispositivos hayan detectado la conexión, solo debes seleccionar el contenido que desear transferir.

5. Por último, hazle click al botón “Enviar” para que empiece la transferencia y listo!

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meerkat lanza plataforma de desarrolladores para diferenciarse de Periscope

La app de live streaming Meerkat continúa tomando medidas para diferenciarse de Periscope, la app de Twitter que cumple la misma función. Por ello, no solo lanzó hace poco la función ‘mobbing’, también acaba de presentar la página de desarrolladores.

08-05-15

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Netflix creará clips de dos minutos para aumentar consumo desde el móvil

El 87% de todas las sesiones móviles duran menos de diez minutos, pero Netflix no tiene ningún contenido de menos de diez minutos. Es por eso que la compañía decidió experimentar con contenidos de formato corto.

06-09-14

COMENTARIOS