Noticias

Venezuela: Periodistas fueron retenidos cuatro horas de manera ilegal

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2016

Los periodistas venezolanos Andreína Flores y Jorge Luis Pérez Valery fueron retenidos hoy jueves por efectivos de inteligencia militar por tomar fotos panorámicas en la zona de El Calvario en el oeste de Caracas. El arresto duró cuatro horas, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

A Flores y Pérez Valery les dijeron que eso no estaba permitido por ser un “corredor presidencial”.

La periodista Flores, corresponsal en Venezuela de RCN Radio, confirmó la información:  “Nos han tratado bien, pero me quitaron mis documentos “, dijo.

Flores explicó que los están trasladando hacia la sede del ministerio de Defensa, en Fuerte Tiuna “para declarar ante un militar”.

Mientras, Pérez Valery indicó que “el simple hecho de realizar unas imágenes panorámicas lo ven como un problema de seguridad del Estado”, por lo que consideró exagerado “tener que ir a un fuerte militar por una toma panorámica que estábamos haciendo”.

La asociación civil Espacio Publico indicó a través de las redes sociales que sus abogados fueron desalojados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mientras prestaban apoyo a los detenidos.

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, indicó que una delegación de su despacho se trasladará hasta Fuerte Tiuna para verificar la situación legal de ambos periodistas.“En el marco de nuestras competencias y atribuciones constitucionales emprenderemos las acciones defensoriales a que haya lugar”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

A  la Subcomisión de derechos humanos de la Asamblea Nacional se le impidió el acceso para verificar las condiciones en que se encuentran los comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Un buen reportero puede ser un gran jefe?

Las salas de redacción promueven al personal a cargos mayores basándose en sus habilidades periodísticas, pero muchas veces no toman en consideración sus habilidades para liderar.

08-06-14

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

25-06-17

Stats Monkey…¿Puede un software reemplazar a los periodistas?

El proyecto Stats Monkey es un experimento que podría poner al descubierto las vergüenzas de la profesión. A leer el post y a reflexionar.

18-03-10

COMENTARIOS