Noticias

Este es el billete en homenaje a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2016

La tierra del Nobel de Literatura, Aracataca, fue escenario del acto que oficializó la circulación nacional del nuevo billete del $50.000 en el que se le rinde homenaje en una de sus caras al escritor colombiano,Gabriel García Márquez, y por el otro, a la comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La ceremonia se realizó a las 10:00 de la mañana y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pedro Sánchez; la gerente regional del Banco Agrario, Mirna Bustillos, además de los distintos medios de comunicación y la comunidad de Aracataca.

La comerciante Jadis Zaker fue la primera en recibir el papel moneda de manos del cajero Benis Barraza.

El nuevo billete, que circulará de manera simultánea con el actual, tiene en la cara principal (anverso) el rostro del escritor colombiano Gabriel García Márquez, acompañado de su figura y las mariposas amarillas que siempre lo caracterizaron.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección que Gabo dejó a los entrevistadores

Muchos periodistas soñaron con entrevistar a Gabriel García Márquez. Pocos fueron los afortunados. El Gabo no gustaba de las entrevistas, pero adoraba las conversaciones, y con esa genialidad tan propia de los reporteros trajinados, dijo, sin adornos, que detestaba las entrevistas.

19-04-14

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

20-04-14

“Gabo” reaparece lúcido, fuerte e irreverente

Apareció contento en un nuevo acto público celebrado ayer en Santa Fe, distrito federal de México. El diario El Universal cubrió la presentación y describió al colombiano, Nobel de Literatura 1982, como un escritor entusiasmado e irreverente, lúcido y fuerte.

30-09-13

COMENTARIOS