Noticias

Este es el billete en homenaje a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2016

La tierra del Nobel de Literatura, Aracataca, fue escenario del acto que oficializó la circulación nacional del nuevo billete del $50.000 en el que se le rinde homenaje en una de sus caras al escritor colombiano,Gabriel García Márquez, y por el otro, a la comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La ceremonia se realizó a las 10:00 de la mañana y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pedro Sánchez; la gerente regional del Banco Agrario, Mirna Bustillos, además de los distintos medios de comunicación y la comunidad de Aracataca.

La comerciante Jadis Zaker fue la primera en recibir el papel moneda de manos del cajero Benis Barraza.

El nuevo billete, que circulará de manera simultánea con el actual, tiene en la cara principal (anverso) el rostro del escritor colombiano Gabriel García Márquez, acompañado de su figura y las mariposas amarillas que siempre lo caracterizaron.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 obras de Gabo que llegaron al cine

Si deseas hacer un homenaje a Gabriel García Márquez, vuelve a leer sus novelas y revive la trama con las películas que se basaron en la obra de Gabo.

18-04-14

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

Universidad de Texas adquiere el archivo personal de Gabriel García Márquez

Las obras del laureado escritor Gabriel García Márquez, quien falleció en abril pasado a los 87 años, llegarán a EE.UU.

24-11-14

COMENTARIOS