Claves

Facebook celebra los 177 años de la fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2016

Facebook se sumó al Día Mundial de la Fotografía con una ilustración al estilo de los Doodles de Google. La gráfica se presenta en los móviles y anima a los usuarios a compartir algún comentario sobre la fecha.

La red social considera la actividad un arte “que nos ofrece nuevas perspectivas del mundo y nos une a través de las imágenes”. 

La fotografía tiene 177 años de vigencia. El 19 de agosto de 1839, el gobierno francés compró la patente del daguerrotipo a Louis Daguerre y la presentó al mundo para que su acceso fuera universal, recuerda El País de España.

Daguerre habla con François Aragó (1786-1853), un político francés, con la intención de regalar al mundo la fotografía, el invento que reemplazaría al dibujo. En la época de la ilustración el objetivo era compartir el conocimiento, por lo tanto, Aragó convenció al gobierno francés para comprar la patente, anota el diario.

El ‘daguerrotipo’ era un elemento frágil y único (no se podía reproducir) y constaba de una placa de cobre sometida a vapores de yodo. Daguerre elaboró su invento “recogiendo” todo el trabajo que Joseph Nicéphore Niépce realizó para conseguir la que se considera primera fotografía de la historia.

Sobre este día nació la web World Photo Day, que conmemora el día de la fotografía a nivel global con la participación de miles de gráficos. Para participar solo hay que enviar fotografías a través de un cuestionario. Ingresa desde aquí.

Esta es la fanpage.

Puedes seguir la celebración en Twitter con el hashtag .

facebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el resumen del año de Wikipedia

Ya han aparecido numerosos resúmenes del año y el que nos faltaba conocer era el de Wikipedia, la enciclopedia digital que de todas formas tenía que dar cuenta de la actividad de los usuarios entre su contenido.

17-12-15

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

Facebook rediseña su servicio de ayuda

Obtener ayuda en Facebook será más sencillo, luego de que la red social lanzara el nuevo rediseño de su servicio de atención al cliente. Así lo anunció su director de privacidad, Erin Egan.

03-10-12

COMENTARIOS