Noticias

Piden a militares nigerianos que cesen amenazas contra periodista

Por Liz Saldaña

Publicado el 20 de agosto del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Estados Unidos, salió en defensa del periodista nigeriano Ahmad Salkida, quien fue amenazado por los militares de su país con enfrentar cargos por terrorismo si se niega a proporcionar información sobre el grupo radical islámico Boko Haram, según informó DW.

“Cesen las amenazas contra Saldkida” pidió el comité a los militares nigerianos debido a que estos anunciaron el último lunes que interrogarían a tres sospechosos: los activistas de la sociedad civil Ahmed Bolari y Aisha Waki, y al periodista Ahmad Salkida, por ocultar información sobre el secuestro de las más de 200 estudiantes Chibok en el abril de 2014.

Para el portavoz del Ejército, el Coronel Sani Usmani, tanto los activistas como el periodista “tienen vínculos con terroristas de Boko Haram” y por ello “deben presentarse y decirnos donde el grupo mantiene a las niñas Chibok”. El coronel invocó a la Ley de Prevención del Terrorismo de 2011, la cual  señala que “los nigerianos podrían ser castigados por no revelar información sobre los terroristas o actividades terroristas.”

Peter Nkanga, representante de CPJ en África Occidental explicó que los periodistas a veces tienen que depender de la confianza de la gente peligrosa: “Obligar a que se conviertan en informantes amenaza con hundir a todos los periodistas bajo sospecha y en peligro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.

08-02-14

Documental de periodista secuestrado por las FARC será emitido hoy en Francia

El canal France 24 emitirá a las 21 horas de hoy ‘Colombia: Atrapados en una Encrucijada’, un documental de 26 minutos donde se mostrará en exclusiva la operación en la que periodista francés, Roméo Langlois, desapareció a manos del las FARC.

20-06-12

Secuestran a periodistas de El Comercio de Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que rechaza lo ocurrido y pide a las autoridades a garantizar su liberación segura y expedita. La SIP expresó su solidaridad con el gremio periodístico del país.

27-03-18

COMENTARIOS