Claves

Fundador de Gawker.com dejará el negocio de las noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2016

Nick Denton, el fundador de Gawker.com, escribió un memorando para su personal después de que se anunciara el cierre definitivo del sitio la próxima semana, antes de que Univision tome posesión de su empresa matriz.

En la nota, Denton reconoció que no estará involucrado en la empresa que construyó y señaló que va a “pasar a otros proyectos” para promover la apertura y la transparencia en la web, pero no estará en “las noticias y el negocio de los chismes”.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en Gawker Media Group, tanto en nuestro trabajo y nuestro negocio, más que nunca en estos últimos meses”, agregó.

Denton agregó que sus blogueros y antiguos alumnos se han dispersado a través de medios de comunicación como el The New Yorker y el The New York Times. Dice que todos han “introducido un nuevo estilo de periodismo, a veces entusiasta, a veces sarcástico, pero siempre auténtico”.

“Con sólo el talento y la energía de nuestros escritores y otros miembros del personal, hemos elaborado una de las audiencias más influyentes en los medios digitales: nuestras historias se conectan con 100 millones de personas al mes en todo el mundo. En la danza de la consolidación de los medios de 2016, la compañía ha encontrado un socio que entiende nuestro llamamiento y carácter;
no todos van a tener esa suerte”, indicó en la misiva.

DATO: Gawker.com fue fundado en 2003.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Le Monde busca contrarrestar la información falsa en la red

Las noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para los editores

27-11-16

Esta es la broma de LinkedIn en el Día de los Inocentes

LinkedIn, red de profesionales en línea, anunció hoy en su blog oficial el estreno de una sección para ayudar a conectar a los gatos entre su audiencia. ¿La razón? Los gatos dominan la web.

01-04-14

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

03-04-14

COMENTARIOS