Claves

Lo que busca ProPublica en un reportero de compromiso

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Agosto del 2016

La organización de periodismo ProPublica está en busca de un Engagement Reporter (Reportero de compromiso) para trabajar diversos proyectos de investigación en colaboración con periodistas tradicionales.

Quien aplique al cargo estará involucrado desde el primer momento de la concepción de una historia para pensar en lo que las comunidades y las audiencias necesitan y cómo llegar a ellas, hasta la publicación historia y más.

Esta figura de reportero debe ayudar a encontrar y llegar a un público para la historia, y lo más importante: Será responsable de la concepción y la ejecución de un plan para involucrar a los lectores en la historia.

“Estamos buscando es alguien que va a encontrar y llegar a las personas realmente afectadas por una historia, para informar nuestro trabajo y ser un actor central de la narración de la historia en todas las plataformas para maximizar la resonancia del proyecto”, expresó la organización.

Lo que están buscando:

  • Un historial de organización de las comunidades y el público, especialmente en un contexto periodístico.
  • Propia experiencia en periodismo, especialmente sobre historias que arrojan luz sobre las injusticias o cubriendo las comunidades marginadas.
  • Capacidad para escuchar señales de la comunidad y “elegantemente” aplicarlas al proyecto .
  • Experiencia en el uso de las diferentes herramientas de la web social, como las encuestas o formularios para las plataformas de abastecimiento, mensajes de texto o mensajería.
  • La experiencia con los indicadores sociales y sitios web, ya que será el encargado de analizar lo que funciona, lo que no es, y lo que debemos diferente la próxima vez.

La organización dice que está construyendo un nuevo perfil y que necesita a gente entusiasmada en elaborarlo.

Vía ProPublica

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington

Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington

19-09-11

YouTube pronto reproducirá imágenes más realistas con nueva función

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, anunció que la plataforma pronto introducirá soporte para el alto rango dinámico (HDR) para el contenido de video.

08-01-16

COMENTARIOS