Claves

Río 2016: Periodista británica contrajo malaria durante Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2016

La presentadora británica de Sky Sport, Charlie Webster, fue internada en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, después de contraer una cepa rara de la malaria.

La joven de 33 años, estaba en buen estado de salud cuando llegó el pasado 4 de agosto a la ciudad olímpica, de acuerdo con los medios de prensa internacionales. 

Fue después de la ceremonia de apertura que la joven comenzó a presentar los síntomas. Luego fue trasladada inmediatamente al hospital, ya que en un principio pensaban que estaba deshidratada como consecuencia de la carrera solidaria en la que participó: Ride to Rio.

La presentadora sigue gravemente enferma con insuficiencia renal, pero ya está fuera del coma inducido y puede hablar con miembros de su familia, de acuerdo con un comunicado de la familia, citado por The Guardian.

El 8 de agosto colgó una nueva foto desde el hospital, pero desde ese día no volvió a pronunciarse en las redes sociales.

Su cadena informó que seguía en el hospital infectada de Malaria. “Al principio pensaban que era deshidratación por la carrera, pero después se le diagnosticó una severa complicación causada por una enfermedad bacteriana. Charlie está recibiendo buenos cuidados e informaremos de su estado tan pronto como podamos”, se confirmó desde Sky News.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

Por qué es importante estudiar al periódico más antiguo de las Américas

Los profesores José A. Rodríguez Garrido (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Paul Firbas (Stony Brook University) publicarán el primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa.

08-05-17

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

COMENTARIOS