Claves

Río 2016: Periodista británica contrajo malaria durante Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Agosto del 2016

La presentadora británica de Sky Sport, Charlie Webster, fue internada en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, después de contraer una cepa rara de la malaria.

La joven de 33 años, estaba en buen estado de salud cuando llegó el pasado 4 de agosto a la ciudad olímpica, de acuerdo con los medios de prensa internacionales. 

Fue después de la ceremonia de apertura que la joven comenzó a presentar los síntomas. Luego fue trasladada inmediatamente al hospital, ya que en un principio pensaban que estaba deshidratada como consecuencia de la carrera solidaria en la que participó: Ride to Rio.

La presentadora sigue gravemente enferma con insuficiencia renal, pero ya está fuera del coma inducido y puede hablar con miembros de su familia, de acuerdo con un comunicado de la familia, citado por The Guardian.

El 8 de agosto colgó una nueva foto desde el hospital, pero desde ese día no volvió a pronunciarse en las redes sociales.

Su cadena informó que seguía en el hospital infectada de Malaria. “Al principio pensaban que era deshidratación por la carrera, pero después se le diagnosticó una severa complicación causada por una enfermedad bacteriana. Charlie está recibiendo buenos cuidados e informaremos de su estado tan pronto como podamos”, se confirmó desde Sky News.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lafuente advierte que los jóvenes periodistas digitales son mal pagados

Durante el II encuentro de cronistas organizado por la FNPI también se habló de la crónica mutante. Así como lo lee. La charla contó con la participaron de Enrique Navedad (PlazaPublicaGT), Marco Avilés (Cometa), Gumersindo Lafuente (El País) y el periodista Pablo Mancini.

11-10-12

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

21-05-17

El periodismo encubierto plantea cuestiones clave para la profesión

Un caso de “periodismo encubierto” ha abierto un debate en Bélgica. La revista Proceso ofrece un amplio texto sobre George-Pierre Tonnelier, un dirigente de la extrema derecha de ese país, quien anunció públicamente que renunciaba a sus ideas radicales.

19-08-12

COMENTARIOS