Claves

Río 2016: Periodista británica contrajo malaria durante Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2016

La presentadora británica de Sky Sport, Charlie Webster, fue internada en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, después de contraer una cepa rara de la malaria.

La joven de 33 años, estaba en buen estado de salud cuando llegó el pasado 4 de agosto a la ciudad olímpica, de acuerdo con los medios de prensa internacionales. 

Fue después de la ceremonia de apertura que la joven comenzó a presentar los síntomas. Luego fue trasladada inmediatamente al hospital, ya que en un principio pensaban que estaba deshidratada como consecuencia de la carrera solidaria en la que participó: Ride to Rio.

La presentadora sigue gravemente enferma con insuficiencia renal, pero ya está fuera del coma inducido y puede hablar con miembros de su familia, de acuerdo con un comunicado de la familia, citado por The Guardian.

El 8 de agosto colgó una nueva foto desde el hospital, pero desde ese día no volvió a pronunciarse en las redes sociales.

Su cadena informó que seguía en el hospital infectada de Malaria. “Al principio pensaban que era deshidratación por la carrera, pero después se le diagnosticó una severa complicación causada por una enfermedad bacteriana. Charlie está recibiendo buenos cuidados e informaremos de su estado tan pronto como podamos”, se confirmó desde Sky News.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “El periodismo está en crisis y se va a poner peor”

El panorama para los periodistas mexicanos solo empeora.

08-06-17

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

El editor en jefe Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”.

31-01-14

COMENTARIOS